NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer pisa el acelerador

El técnico blanquiazul considera vital alcanzar el primer partido en el mejor estado de forma posible y aumenta el nivel de exigencia de los entrenamientos.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga sigue afinando su puesta a punto de forma individualizada con vistas al regreso a la competición, previsto en un principio para mediados del mes de junio. Sergio Pellicer quiere que su equipo regrese en el mejor estado posible y para ello está pisando el acelerador y subiendo la intensidad de los entrenamientos. El cuerpo técnico alterna el trabajo puramente físico con ejercicios con balón en sesiones cada día más exigentes.

El Málaga alcanzó este parón provocado por la crisis sanitaria en muy buen estado de forma, acumulando varios resultados positivos y firmando un partido excelente ante el Zaragoza a pesar de la derrota (0-1). El objetivo es mantener esas buenas sensaciones que transmitió el equipo desde la llegada de Pellicer cuando regrese la Liga.

Pellicer es consciente de que su equipo partirá en desventaja con respecto a todos sus rivales debido a que sólo cuenta con 18 fichas profesionales y el calendario, una vez que se retome la competición, obligará a jugar un partido cada pocos días. El aumento del número de cambios (hasta cinco) y de convocados (hasta 23) no favorecerá especialmente a los blanquiazules, que sólo podrán contar con un máximo de seis jugadores con dorsal del filial entre los citados y de ellos sólo cuatro podrán coincidir al mismo tiempo sobre el césped.

El técnico quiere que su equipo retome la competición en un estado óptimo y para ello está apretando las clavijas a sus jugadores en las últimas sesiones de entrenamiento. “Hemos ido poco a poco, pero estos últimos días los entrenamientos están siendo más duros y exigentes”, reconocía Hicham. En la misma línea se expresaba Keidi Bare: “Ahora los entrenamientos son un poco más duros, no como al principio. Me siento muy bien, con fuerzas, y por eso voy al cien por cien en cada entrenamiento. Ahora toca una etapa dura después de haber estado un tiempo parado”.

Además de mejorar la forma física y de tener trazado un plan para que los futbolistas lleguen a mitad de junio en un muy buen estado físico, el club también está poniendo especial hincapié en los cuidados individuales a cada jugador para prevenir lesiones. La plantilla es muy corta y este capítulo preocupa especialmente a los técnicos blanquiazules teniendo en cuenta la alta acumulación de partidos que se avecina.