NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La plantilla reclama su derecho a creer

Aitor Buñuel dijo que "sabemos que hay gente que cree que tenemos pocas posibilidades, pero nosotros estamos convencidos y todos unidos podemos conseguirlo"

SantanderActualizado a
La plantilla reclama su derecho a creer
LaLigaDIARIO AS

La vida transcurre plácida en La Albericia. Desde la lesión muscular en el sóleo derecho de Barral que prácticamente inauguro está inédita pretemporada primaveral, los entrenamientos se han sucedido sin sorpresas. Bastante físico, un poco de balón (como señuelo para motivar al jugador) y vigilancia extrema de los protocolos sanitarios marcados por LaLiga, que tiene empotrado en las Instalaciones Nando Yosu, como en el resto de las ciudades deportivas, un inspector de su nómina para asegurarse de que discurre según las normas bendecidas por Javier Tebas. El que le ha tocado al Racing viene cada día desde Bilbao. Nada altera la rutina del Arca de Noé verdiblanco, ni tan siquiera que, ocho días nada más después de los primeros, los jugadores, técnicos y auxiliares del Racing fueran sometidos hoy a un nuevo test PCR en busca del coronavirus.

Al término del entrenamiento, Aitor Buñuel, el autor del gol del ascenso y uno de los que acaba contrato el 30 de junio, hizo de portavoz del vestuario para reclamar su derecho a creer en la remontada: "hay gente que piensa que no tenemos posibilidades, pero nosotros estamos convencidos de nuestras posibilidades. Tenemos mucha ilusión, mucha confianza y creemos en el objetivo. Juntos equipo, afición y todo el club vamos a conseguir permanecer en Segunda División".

La fe, o confianza, si se quiere, del navarro se basa en que "cuando se reanude el fútbol va a ser completamente distinto. Las rachas se cortan. Empieza una miniliga de once partidos en la que cualquier cosa puede pasar. Tenemos que dar un puñetazo en la mesa y aprovechar esa situación".

El entrenamiento del sábado cerrará la semana 1, tras el confinamiento, ya que José Luis Oltra ha decretado día de descanso para el domingo y no será hasta el lunes cuando vuelvan a entrenarse los 29 jugadores que tiene a sus órdenes..., salvo que alguno resulte positivo en las pruebas en busca del coronavirus que les han sido practicadas hoy. En ese caso, el futbolista, o técnico, o auxiliar, deberá ser confinado durante 14 días.