NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Un trabajo lleno de incógnitas

“No sabemos cómo llegarán”, asegura David Gómez, el preparador físico, de los futbolistas de Las Palmas. "Trabajo progresivo" hasta que empiece la liga.

Actualizado a
Un trabajo lleno de incógnitas
Carlos Diaz-RecioLaLiga

Son semanas de incógnita en todas las ciudades deportivas y centros de entrenamiento del fútbol español, por supuesto también en las instalaciones de trabajo de la Unión Deportiva. Es lo que tiene el férreo protocolo de sanidad impuesto por LaLiga, que de momento impide cualquier tipo de contacto entre los jugadores. “No podemos ni pasarle el balón a un compañero”, decía el lunes Aythami Artiles.

Son tiempos nuevos, acaso de cambios repentinos, en cualquier sin paciencia para esperar por nadie. Toca “adaptarse”. “Estamos en unas semanas de adaptación a una carga progresiva de trabajo que estamos planificando. Me preocupaba mucho el estado de ánimo con el que vinieran los futbolistas, y los estoy viendo bastante bien”, aseguraba esta mañana David Gómez, preparador físico del primer equipo amarillo. “Físicamente, entrenar casi dos meses solos, en casa, se aleja mucho de que lo que es este juego”, añadía.

Influyó, además, la variedad de condiciones de esos entrenamientos individuales, 30 por lo menos, uno por cada uno de los pupilos con los que estos días cuenta Pepe Mel. “Han tenido medios diferentes. Unos han tenido cintas de correr y bicicletas. Cada uno ha venido en unas condiciones diferentes. Se nota mucho la diferencia de estar con las botas sobre el césped a estar en casa”, manifiesta Gómez, que insiste en lo necesario de la “adaptación” al entorno natural del futbolista: “Al terreno de juego, a cambiar de dirección, a correr en largas distancias, a golpear el balón de diferentes formas…”. Se impone, además, un importante trabajo psicológico. “Estamos intentando generar circuitos de trabajo en los que creemos competencias y diferentes objetivos para que ellos mismos se automotiven, como usar bancos y porterías que te devuelvan el balón, Todo eso les motiva especialmente”.

En cualquier caso, nada se sabe de su estado cuando la competición tenga a bien reanudarse. “No sabemos cómo van a llegar, pero con la evolución de las semanas y una carga progresiva creemos que lo harán en buena forma”, sentenció Gómez. También en Las Palmas lo último que se pierde es la esperanza.

Cristian Cedrés.

Antes de empezar el trabajo de este viernes, citados como estaban los futbolistas este viernes a las 9.00 horas, el equipo al completo, cuerpo técnico incluido, guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Aroa Cedrés, madre de su compañero Cristian Cedrés, fallecida el jueves. El club, compañeros y multitud de aficionados lanzaron multitud de mensajes al futbolista grancanario desde que se conoció esta trágica noticia. Descanse en paz.