Las Palmas

De la Bella: “Vamos de la mano de Sanidad y del Gobierno; hay que seguir las pautas”

Tras completar los primeros entrenamientos en la vuelta al trabajo en Barranco Seco, el lateral catalán afirma que “entrenar solos es complicado”.

De la Bella: “Vamos de la mano de Sanidad y del Gobierno; hay que seguir las pautas”
Carlos Diaz-Recio LaLiga

La nueva Ciudad Deportiva de lLas Palmas volvía a la actividad el pasado viernes con los distintos protocolos aceptados por el Ministerio de Sanidad, con una forma de control muy estricta a los jugadores para garantizar el distanciamiento social y la higiene, así como los primeros trabajos individuales. Tal es la situación que Alberto de la Bella ha tenido que atender a los medios de comunicación de forma telemática, en una rueda de prensa en la que él mismo comentó que “hay que darle prioridad a la seguridad, con unos protocolos que se están cumpliendo y nos vamos adaptando poco a poco a la situación”.

En este sentido, recalcó “que vamos de la mano de sanidad y del gobierno. Aunque no hayamos tenido positivos hay que seguir las normas, con 4 metros entre los jugadores, con trabajos de fuerza, nuestra propia pelota y sin intercambiar material, a pesar de que sea complicado para nosotros”. En cuanto a cómo están siendo los entrenamientos valoró que “ahora mismo con una carga física alta y el calor, es similar a comenzar una pretemporada desde cero”. Lo positivo es que “en Barranco Seco tienen unas condiciones para ejercitarse en distintos grupos y turnos”, pero sí mostró sus dudas sobre “cómo funcionan las siguientes fases cuando tengamos contacto, con 10 jugadores para empezar. Esto marcará las siguientes pautas”.

Sobre la vuelta a la competición, asegura: “No sabemos nada sobre lo que vemos por televisión, que dicen que empezaremos en junio”. De la preparación asegura que “no llegaremos al 100% ni nosotros ni nadie, las pretemporadas duran 4-5 semanas con amistosos, por lo que llegaremos al nivel de los demás, con partidillos entre nosotros, pero no es el mismo ritmo competitivo”.

Las dudas que sí se plantea el veterano lateral catalán es “el miedo puede ser cuando tengamos que viajar, visitar los aeropuertos, hospedarnos en hoteles, los protocolos futuros. Todo eso nos queda lejos, pero ahí va a estar el riesgo verdadero, también al jugar contra otros equipos y el contacto físico en un partido normal”.

“Es un poco novedoso todo, el primer día chocaba, sin duda, pero lo peor será jugar a puerta cerrada y seguramente nos costará acostumbrarnos a ello, pero habrá que adaptarse, aunque será complicado. La motivación de un partido con el empujoncito que te da la afición no lo vamos a tener”. Eso sí, después de la mala racha que acumula el equipo sin ganar desde diciembre, De la Bella ve “una buena oportunidad buena para que el equipo de escalar posiciones, ¿por qué no soñar que seamos los mejores de estos 11 partidos? Jugarse en 11 partidos una salvación o un playoff es difícil de esta manera, pero partimos todos con las mismas desventajas”, dijo que ilusión.

ERTE

Con la situación de incertidumbre económica y el ERTE que aplicó la UD Las Palmas hace ya de un mes al personal deportivo y no deportivo, se espera desde dentro del vestuario que “nosotros continuamos en ERTE, pero esperamos llegar en breve a un acuerdo con el club para resolverlo. Todos los clubes tienen que llegar a acuerdo con los jugadores”.

De hecho, al ser cuestionado en rueda de prensa sobre qué ha prometido el club por el momento comentó que “yo creo que no se alargará el ERTE, ya que si empezamos con las concentraciones en hoteles como recomienda La Liga, al final ya estaremos 24 horas trabajando si estamos encerrados”, e incidió De la Bella en que “si llegan esas concentraciones, esperan que sean tarde, porque no creo que ningún jugador le guste (como ya dijera su propio compañero Aythami Artiles hace unas semanas), sobre todo por nuestras familias”. Y en cuanto a los salarios: “hay que adaptarse a la nueva situación excepcional que vive el país y vamos a tener que perdonar una parte de nuestro sueldo, pero el porcentaje va a depender de si se reanuda la competición o no. El club ha tenido unas pérdidas y tendremos que hablar”.

“Primero de todo hay que hablar primero de lo que queda de temporada, no podemos hablar de la temporada que viene, no vería bien que se rebajara los salarios de los que estamos aquí y luego se realicen fichajes grandes”, sentenció.