LAS PALMAS

Las Palmas sigue sin pronunciarse sobre la gestión de los abonos

Tras más de dos meses sin competición, y con la vuelta de La Liga en las próximas semanas, el club amarillo no ha comunicado nada sobre cómo compensar a su afición.

Las Palmas sigue sin pronunciarse sobre la gestión de los abonos
LALIGA DIARIO AS

En un momento como el actual, de gran incertidumbre financiera para los clubes, así como del desconocimiento de la vuelta del público a los estadios en mucho tiempo, son varios clubes del fútbol español que ya van planteando medidas de compensación de distinta índole. Sin embargo, por el momento, desde la UD Las Palmas se da la callada por respuesta hasta que se conozca en qué condiciones se va a retomar La Liga.

Cuando quedan 11 jornadas por disputar, con seis de ellas en el Estadio de Gran Canaria, en el caso insular, como nos decía al Diario AS César García, el presidente de las peñas de la UD, el deseo de las mismas es que se compense a los abonados con algunas soluciones como que "el abono de la próxima temporada debería ser sin coste para los abonados de la actual campaña o con un coste mínimo". Además, matizó también que "hay otros clubes que se han pronunciado y van a devolver parte del abono, pero la UD no ha dicho nada".

Uno de los ejemplos más claros en este sentido es el del Getafe que, por medio de su presidente, anunció hace unos días que el abono será gratuito la próxima temporada para quienes renueven.

Por otro lado, existen distintos casos como el del Atlético de Madrid, que abonará el 20% de lo que pagaron sus abonados, así como la Real Sociedad y el Granada que también han fijado esa misma fórmula. Otras de las soluciones planteadas es la del Valladolid, que da la opción de recibir el dinero o de acumularlo de cara a la próxima temporada, aunque sin saber cuándo podrán los abonados volver a sus asientos y, por último, la de Osasuna de no abonar la parte correspondiente, pero, a cambio, congela los precios de las renovaciones.

A pesar de todas estas gestiones que se están empezando a vislumbrar, el presidente amarillo, Migue Ángel Ramírez, ya dijo en Cope Canarias que "la UD es consciente de que ha vendido un abono para esos partidos que usted comenta en los que no se podrá acudir por orden expresa del Estado. Buscaremos una solución, con la mayor celeridad, pero ahora mismo no estamos en ese minuto. Precisamos conocer de forma más precisa cómo será la vuelta al fútbol".

"Desconocemos si vamos a jugar con un tercio del aforo, cero espectadores...Cuando quede definido de forma oficiosa, tomaremos una decisión referente a nuestros abonados", terminó por matizar.

Por lo tanto, queda todo por decidir en este sentido ante las distintas aficiones españolas que, de verse perjudicadas o no compensadas adecuadamente, podrían comenzar a realizar reclamaciones ante consumo, como según apuntan diversos medios especializados.