TENERIFE

Poblaciones: "Hay que ir despacio para evitar lesiones inesperadas"

El preparador físico del Tenerife reveló que los datos de peso y antropomórficos de la plantilla durante el confinamiento "han sido muy buenos. Así todo es más fácil".

Poblaciones: "Hay que ir despacio para evitar lesiones inesperadas"
www.clubdeportivotenerife.es

A lo largo de la Cuarentena y, en especial, en la vuelta a la actividad sobre el verde, sobresale la tarea de los preparadores físicos. Ellos fueron y son los encargados de que la plantilla no haya perdido la forma física. Durante el confinamiento, se encargaron de dotar a los futbolistas de rutinas diarias y ahora dirigen las sesiones en un momento excepcional y nunca antes visto. "Son situaciones desconocidas, pero la gente se ha cuidado muchísimo", destacó Manu Poblaciones, responsable físico del Tenerife, a los medios oficiales del club.

Reveló el profesional que los datos de peso y antropometría "son muy buenos y por ello la adaptación es bastante más fácil. Tenemos que ir con cuidado y palpar las sensaciones del jugador para no tener un número de lesiones inesperadas". En estos primeros días, la carga de trabajo no fue muy exigente, "pero poco a poco se va introduciendo el balón", contó.

Superada la primera fase, ya empieza a tener más protagonismo la pelota y el contacto más constante con ella. "Eso es más motivante para los chicos", aseguró Poblaciones. "Ahora vienen los ejercicios a una velocidad distinta y ya intervienen las toma de decisiones y eso puede elevar el riesgo de lesión. Por eso, vamos paso a paso", insistió. "La actitud de los chavales es muy buena", remarcó "para llegar al comienzo de LaLiga y seguir en la trayectoria tan buena que estábamos teniend"”.

Consultado si están haciendo algo similar a una pretemporada, el preparador físico opinó que no tiene nada que ver. "En verano siempre hacen alguna actividad, pero nunca nos habíamos visto en una situación tan estática, con una rigidez de cadera, de estar tanto tiempo sentados como ahora y eso eleva el porcentaje de riesgo. Tenemos ir con mucho cuidado", avisó.

Este sábado se cumple la primera semana de entrenamientos del Tenerife que se llevó adelante en la Ciudad Deportiva Javier Pérez sin mayores contratiempos. La plantilla se ha ejercitado conforme a los protocolos establecidos para seguir en la puesta a punto física. Por ahora, solo está permitido trabajar de manera individualizada, sin interaccionar con los compañeros.