NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

La amplitud de la plantilla beneficiará al Girona

Con dos hombres por puesto y cinco cambios permitidos, los catalanes afrontan el tramo final con garantías

La amplitud de la plantilla beneficiará al Girona
Girona FC

Samu Sáiz, Ignasi Miquel, Jozabed o Jonathan Soriano son futbolistas de prestigio en la categoría, jugadores por los que muchos equipos suspirarían y hombres que no disputaron como titulares el último partido que jugó el Girona. Una buena muestra de la amplitud de la plantilla que maneja Pep Lluís Martí, una de las más largas de la categoría. Sin ir más lejos, ningún equipo de la competición ha convocado a tantos futbolistas distintos como el Girona. Ya han ido citados 27 y, con la incorporación de Zeballos, la recuperación de Valery y la aportación de los futbolistas del filial, esa cifra podría aumentar.

La decisión de LaLiga de permitir cinco cambios por partido y convocatorias de hasta 23 futbolistas es una bendición para Pep Lluís Martí, quien siempre ha defendido que todos sus jugadores están dando un rendimiento excelente en los entrenamientos. Tanto es así que en diversas ocasiones, preguntado por algún futbolista específico, ha defendido que no le daba una oportunidad porque no podía. Fue el caso de Gallar, uno de los jugadores llamados a ser importantes en el equipo, que no ha tenido demasiados minutos con la camiseta del Girona: la competencia arriba, con Stuani de capitán general, es feroz.

Con partidos cada pocos días y un posible playoff de ascenso en el horizonte, es evidente que el tanto el Girona como el resto de equipos de la categoría realizarán rotaciones para afrontar un calendario tan apretado. Y aquí, el Girona, vuelve a tener ventaja: tiene absolutamente todas las posiciones del equipo dobladas. Dos hombres por sitio, dos hombres de garantías y que Martí ya ha utilizado con anterioridad. Y, por el momento son bajas. Con la única de Brandon, que no volverá a jugar este curso, el Girona ha ido recuperando a todos los hombres que mantenía lesionados.

Finalmente, el primer objetivo del Girona cuando se reanude la competición es tratar de mantener la buena dinámica que acumulaba en los últimos encuentros ligueros, pues acumulaba siete partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y cuatro empates. Mantener esa dinámica es la mejor manera de asegurarse un puesto en el playoff de ascenso y seguir soñando con alcanzar las dos primeras plazas.