NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García cree que no tiene sentido poner una fecha para volver a jugar al fútbol

"Si hay un protocolo que nos va a dar una seguridad para que se vayanpasando fases y se pueda dar la circunstancia de jugar en la fecha quesea, que sea así", afirmó.

Actualizado a
Raúl García cree que no tiene sentido poner una fecha para volver a jugar al fútbol
JUAN ECHEVERRIA/LALIGADIARIO AS

El jugador del Athletic Club Raúl García consideraque, a día de hoy, "no tiene sentido poner una fecha" para volver a disputarlos partidos que restan para finalizar LaLiga porque cree que "lo importante de verdad es la seguridad, no solo de los futbolistas, sino de cualquier persona".

"Si hay un protocolo que nos va a dar una seguridad para que se vayanpasando fases y se pueda dar la circunstancia de jugar en la fecha quesea, que sea así. Pero no tiene sentido poner una fecha para que luegose haga todo mas rápido", reflexiono el navarro en una entrevista enRadio Nacional.

Para Raúl, el interés por que se reanude la competición "por supuestoque es por un tema económico", ya que es una actividad que "mueve muchísimodinero" y en la que hay "muchos intereses".

"Se va a intentar acabar porque a todo el mundo le conviene a niveleconómico. Pero si no hay seguridad para jugar, al fútbol o lo que sea,no hay que hacerlo", señaló, y apuntó que tiene "claro" que cuando sereanude la competición "va a haber muchas lesiones".

Sobre la decisión consensuada por Athletic y Real Sociedad de esperarpara poder jugar la final de la Copa del Rey con público a costa de renunciara la plaza europea para el campeón, manifestó que en el equipo rojiblancotenían "claro" que preferían disputar ese partido con aficionados "ydisfrutar de lo que puede ser una fiesta".

"Es una pena que te den a elegir entre una cosa u otra, pero lo teníamosclaro. Sinceramente, jugar una final a puerta cerrada sería una estadísticamás que un título y no me gustaría", añadió.

El navarro, por último, dijo que la decisión de rebajarse el salariopara paliar los efectos que tendrá en la economía del Athletic la crisissanitaria es un paso al que se sentían obligados. "Lo debíamos dar ylo dimos encantados", afirmó.

"Todo el mundo tiene que ayudar. No hemos necesitado que el clubnos diga que tenemos que bajar nuestro salario. En esta situación todo el mundo debe apoyar y el futbolista, por mucho que se le ponga la etiquetade vivir en una burbuja, no es así. Yo lo vivo en el día a día", recalcó.