SEVILLA

Ocampos avisa: "No podemos echar a perder ocho meses"

El atacante del Sevilla mira al derbi a puerta cerrada: "Será raro, pero es la decisión más lógica porque esto no es un juego".

Ocampos avisa: "No podemos echar a perder ocho meses"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Lucas Ocampos es el mejor ejemplo de competitividad y exigencia en este Sevilla. Julen Lopetegui le entregó galones en su proyecto desde el inicio de esta campaña y el argentino respondió sobre el césped con un rendimiento notable. En palabras concedidas a los medios oficiales del Sevilla, trató de aceptar el desafío que llega: "Vamos en el día a día y ni sabemos cómo va a ser la Europa League. Poco a poco nos estamos intentando meter en la cabeza que vuelve LaLiga y después habrá que pensar en lo que vendrá. No estamos tan lejos de alcanzar eso, ganar un título después de todo lo que pasamos. El grupo va a volver más fuerte y levantar un título sería algo extraordinario. ¿Champions? Uno quiere jugar esa competición porque los mejores están ahí. Es hermosa porque es diferente a todas. Es un objetivo de grupo y estamos muy motivados".

El atacante sevillista trató de expresar sus sensaciones en la vuelta al trabajo en la ciudad deportiva y los numerosos cambios a los que tendrá que acostumbrarse el plantel: "Es todo muy prematuro porque son las primeras sensaciones y no me pude aún evaluar al cien por cien. Estuvimos entrenando bien en casa, pero no es lo mismo el día a día en el campo. Se hizo bastante duro los primeros tres días". Con miras a lo que viene, con el derbi casi de inmediato, fue claro: "Seguramente va a ser raro. En Marsella pude jugar algunos partidos a puerta cerrada y se vive de otra manera, pero al fin y al cabo es un partido y hay que mentalizarse. Arrancar con un derbi sin público será raro, pero los jugadores nos iremos adaptando a hacerlo durante un tiempo porque es la decisión más lógica. La hinchada es una parte muy importante del fútbol pero esto no es un juego y hay que cuidarse lo máximo posible".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla D-17/05 18:30
Sevilla - Valencia D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2020

Ocampos también incidió en la necesidad de no bajar el alto nivel que mostró el Sevilla a lo largo del presente curso: "La mentalidad del grupo es que no podemos echar a perder lo que logramos hasta el día de hoy. No podemos desperdiciar lo hecho en estos ocho meses por este momento raro que nadie esperaba. Todo el mundo estaba mentalizado en esos entrenamientos en casa aunque la situación era difícil para todos. Ahora con la vuelta a la ciudad deportiva es diferente".