NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El médico del Atleti explica el positivo en coronavirus de Lodi

El doctor Celada: "Se hizo un primer test PCR que dio negativo y a las 72 horas se repitió, dio negativo también y, tal y como marca el protocolo, puede incorporarse a entrenar".

Actualizado a
El médico del Atleti explica el positivo en coronavirus de Lodi

Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid, declaró este viernes que el brasileño Renan Lodi, defensa del conjunto rojiblanco, es "un caso confirmado de infección resuelta" y como tal puede incorporarse a los entrenamientos del equipo rojilblanco, como ocurrió este viernes, y repasó que el lateral estaba "completamente asintomático" cuando dio positivo por Covid-19 la pasada semana.

Después de dos pruebas PCR negativas consecutivas con una diferencia de 72 horas, Lodi ya ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda. "La semana pasada dio positivo en un estado completamente asintomático. Procedimos al aislamiento inmediato, tal y como determina el ministerio de Sanidad en estos casos", recordó Celada.

"Y teniendo en cuenta que conocemos la historia clínica de Renan en los últimos dos meses, considerábamos que era un caso peculiar. Así lo comunicamos al laboratorio; mantuvimos contacto permanente con el asesor médico de laboratorio, que reconoció que podía ser un caso peculiar, y se estableció el protocolo de actuación en el caso de un positivo que marca la Liga de Fútbol Profesional", añadió.

"Se hizo un primer test PCR que dio negativo y a las 72 horas se repitió, dio negativo también y, tal y como marca el protocolo, puede incorporarse a los entrenamientos, porque se considera que es un caso confirmado de infección resuelta", explicó.