NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Imbroda postula La Cartuja para el Mundial de fútbol de 2030

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía afirma que el estadio, que debía albergar la final de Copa, será parte de la candidatura de España y Portugal.

Actualizado a
El estadio de La Cartuja en Sevilla.

El estadio de la Cartuja de Sevilla será uno de los candidatos a albergar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, anunciaba este viernes el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante una comparecencia en los encuentros organizados por la Cámara de Comercio de Sevilla. Imbroda recordaba que las instalaciones, inauguradas hace 21 años para el Mundial de Atletismo, están desde entonces "desaprovechadas" y han permanecido "de espaldas" a Andalucía y Sevilla. El consejero insistió en la necesidad de que recuperen protagonismo.

El estadio de la Cartuja iba a ser la sede de la final de la Copa del Rey el pasado 18 de abril. Un encuentro que enfrentará al Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián y que tuvo que ser suspendido al decretarse el estado de Alarma por la pandemia de coronavirus. Imbroda ha asegurado que la final se celebrará cuando pueda realizarse con público y no a puerta cerrada.

Ya hay dos candidaturas confirmadas para el Mundial de Fútbol de 2030. Una formada por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y otra que encabeza Marruecos. No obstante, también se ha barajado otra formada por España y Portugal, una 'candidatura ibérica' donde tendría cabida el estadio de la Cartuja para acoger algunos de los partidos.