NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla planea comprar los Tiburones Rojos de México

El club de Veracruz se encuentra en el punto de mira nervionense, como no oculta el presidente José Castro: "Entendemos que hay que abrir el mercado".

Actualizado a
Los Tiburones Rojos de Veracruz.

El presidente del Sevilla José Castro confirmó en una entrevista concedida a medios mexicanos que la entidad nervionense está interesada en hacerse con la propiedad de un club en el país. De hecho, se concreta que sería en el estado de Veracruz (a cuyo gobierno se vincula la filtración de la información de la negociación) donde el Sevilla haría esta operación en su proyecto de internacionalización de la marca de la entidad con el equipo de los Tiburones Rojos.

"Es un proyecto del que no puedo hablar porque no tengo aún datos. Pero es verdad que nosotros estamos abiertos a cualquier posibilidad, tanto en México como en cualquier país que haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización. Entendemos que hay que abrir el mercado. Ya tenemos academias en Nueva York, Miami... pronto empezarán a verse resultados de otras operaciones en América", fueron las declaraciones de José Castro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los Tiburones Rojos, que 'desaparecieron' tras ser embargados a finales del año pasado, se han presentado estos días como uno de los clubes de la Liga de Balompié Mexicano, competencia que se plantea como alternativa a la Liga MX, la Primera División del país norteamericano.

No sería el primer filial del Sevilla en el extranjero ya que la entidad también tuvo un equipo hace unos años en Puerto Rico. Sin embargo, el proyecto mexicano parece de mucha más enjundia y así lo reconoció Castro: "Es un tema que aún estamos estudiando, no me gusta adelantar cosas cuando aún no estan ni conseguidas ni firmadas. Lo vemos con buenos ojos, sabemos del nivel de la liga mexicana, es uno de los lugares en donde tenemos puestas esperanzas, ideas y proyectos deportivos".