NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui propuso amistosos antes del reinicio de La Liga

El entrenador del Sevilla teme que las lesiones marquen la vuelta de los partidos oficiales si no se hacen pruebas antes.

Actualizado a
Julen Lopetegui, durante estos entrenamientos.
EFE

El Sevilla cumplió ayer su sexto entrenamiento desde que LaLiga diera luz verde a la vuelta al trabajo de los equipos. Y ahí, sobre el césped, se encontraba un Julen Lopetegui al que ni el calor de la pasada semana ni la intensa lluvia de estos días le han privado de estar junto a sus futbolistas aunque, eso sí, manteniendo la preceptiva distancia de seguridad.

Y es que el entrenador del Sevilla ha sido uno de los entrenadores más activos durante el confinamiento y no han sido pocas las entrevistas en las que ha participado. En ellas, el vasco siempre ha mostrado su preocupación tanto por la situación como por cómo sería el reinicio de la competición. Y dicha preocupación también ha sido expresada en foros privados como la Comisión Delegada de la RFEF. En una reciente reunión, el entrenador del Sevilla mostró su tremendo malestar por la prohibición de disputar partidos amistosos antes de que la competición se reanude.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Lopetegui, el riesgo de lesiones tras los más de tres meses que pasarán desde el último partido disputado hasta que la competición vuelva a reanudarse es muy elevado por mucho de que los entrenamientos vayan creciendo en intensidad con las semanas. En todas las sesiones individuales que el Sevilla ha realizado hasta la fecha ha habido ejercicios con el balón, pero poco tienen que ver con lo que se vivirá cuando LaLiga vuelva a echar a andar. De hecho, otro de los argumentos utilizados por Lopetegui para pedir la disputa de amistosos fue el nivel de calidad del producto que se mostrará cuando LaLiga vuelva.

Pese a todo, la propuesta de Lopetegui, como la de otros equipos como el Barcelona que pidió jugar contra su filial, fue desechada. Salvo algún partidillo de entrenamiento en algunas semanas entre los propios miembros de la plantilla, el Sevilla se tendrá que estrenar en un encuentro de once contra once nada menos que en un derbi ante el Betis.