FÚTBOL FEMENINO

Empar: "Prefiero no tener prisa y ganar en salud siempre"

La centrocampista del Valencia B respalda la decisión de la RFEF de dar por finalizada la temporada, aunque admite que va a afectar negativamente al fútbol femenino.

Empar Ibáñez, jugadora del Valencia.
Agencia Dkprosports

Empar Ibáñez, centrocampista del Valencia, donde intercala partidos del primer equipo con los del filial, relata en declaraciones recogidas por AS cómo valora la situación actual. "Como bien se ha decidido, la Liga se da por finalizada. Es una decisión que se ha debido hablar y negociar previamente por gente profesional. Prefiero no tener prisa y ganar en salud siempre", destaca de inicio la joven jugadora española.

"En especial mi equipo, se lo ha tomado de una manera realista y lo mas positiva posible, dado que la salud gana ante cualquier circunstancia", indica Empar, que continua: "Lo que es cierto es que al futbol femenino, tanto este virus como esta decisión le ha afectado negativamente. No obstante, estoy convencida que lo sacaremos y volveremos con más fuerza cuando se nos informe que podemos regresar a los terrenos de juego". Además, la futbolista valenciana se muestra muy positiva con el futuro del fútbol femenino:  "Visualizo el futuro del fútbol femenino grande, resiliente y más fuerte de lo que era. Lo imagino con mucha ambición de crecer y de multiplicar todo lo perdido en este tiempo. Las situaciones difíciles nos sirven para crecer, aprender y mejorar por lo que estoy convencida de que así será".

En esta línea, Empar cuenta cómo está llevando el confinamiento. "Sinceramente, me sorprende gratificamente como estoy llevando este confinamiento sobre todo porque que me está sirviendo y aportando todo lo que necesitaba más paz y menos estrés. Respecto a los entrenamientos, nos hemos adaptado de una manera muy positiva a esta situación ya que hacemos videollamada algunos días todos juntos y nos alegramos un montón mientras hacemos deporte. Nos sirve sobre todo para despejarse divertirse y para sentirse más cerca de todas nuestras compañeras", explica.

La jugadora del Valencia B profundiza en la preparación física que están llevando a cabo durante esta cuarentena. "En concreto, Andrea nuestra preparadora física, nos envía cada semana, el trabajo que debemos realizar diariamente. Dependiendo del día y a lo que este enfocado cada entrene salimos a correr o no. Sí que es cierto que intento pasear todos días para evadirme y darme esos momentos para mí. En cuanto a la alimentación, aparte de que el nutricionista nos envía aquellos alimentos que debemos comer y priorizar, me encanta cuidarme y comer bien. De hecho, en mis ratitos libres siempre intento leer acerca de la nutrición y el deporte", sentencia.