NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | ALCORCÓN

David Fernández: "Es todo bastante raro, pero hemos vuelto con muchas ganas"

En el Diario AS hemos querido conocer como están siendo los primeros días en el Alcorcón y lo hacemos con el jugador que más minutos ha disputado esta temporada, David Fernández.

David Fernández: "Es todo bastante raro, pero hemos vuelto con muchas ganas"

El central del Alcorcón David Fernández (Madrid.1985- 35 años) nos trasladó como están siendo los primeros días de entrenamiento. Poco a poco el fútbol está volviendo en mitad de la pandemia del COVID-19. Se empieza a hablar de fechas en Italia o Inglaterra, en Alemania el balón volverá a rodar este fin de semana y en España ha ya han vuelto los entrenamientos. En el Diario AS hemos querido conocer como están siendo los primeros días en el Alcorcón y lo hacemos con el jugador que más minutos ha disputado esta temporada, David Fernández, con 2.700 minutos en 30 partidos.

¿Cómo están siendo los primeros días de la nueva normalidad?

Nos estamos adaptando a la realidad. Es raro por todos los protocolos. Han cambiado las formas de hacer las cosas. Pero con ganas. Apetecía volver al césped, ver las caras de la gente del club… Con ganas de que vaya todo evolucionando bien. Pero es cierto que es todo raro y poco a poco adaptándonos.

¿Cómo es cada día?

Pues llegas con tu mascarilla y guantes. Cuando te dan la orden entras, usas el gel, entras por una parte, sales por otra, mantienes distancias y entrenamos cinco o seis jugadores por todo el campo manteniendo los metros de separación estipulados y espaciados... Es extraño.

¿Qué estáis haciendo en los entrenamientos? Esto es una pretemporada...

Están siendo muy enfocados a la condición física. Coger el ritmo y optimizar el estado de la musculatura. Date cuenta que estamos en entrenamientos individualizados. Va todo enfocado a lo físico. El balón está ahí, pero si hacemos un ejercicio con él no podemos ni pasar ni nada. Ese balón es para ti y solo lo puedes tocar tu.

¿El cuerpo cómo está reaccionando?

Los esfuerzos que hemos hecho entrenando en casa no tienen nada que ver con los esfuerzos en el campo. Con agujetas, con dolores… Te das cuenta que necesitamos varias semanas de entrenamiento y pretemporada.

La fatiga y las lesiones son las máximas preocupaciones ¿no?

Es una situación de incertidumbre. Son 11 partidos en un mes, con el calor, presión, desplazamientos…. Vamos a tener mucha fatiga y es normal que todo eso nos afecte. Estos días de preparación van a ser muy importantes para llegar de la mejor manera.

Entiendo que aumentar el número de cambios es positivo.

Sí la verdad. Vamos a tener todos los equipos muchas rotaciones. El aumento de los cambios se agradece, así como las paradas para beber… Todos vamos a ser importantes y todos vamos a tener minutos.

¿Crees que en lo deportivo puede pasar de todo?

Posiblemente. Incertidumbre en lo físico y en lo deportivo. El tema mental va a influir. Todo esto es algo nuevo. Vamos a tener muchos factores, muchos detalles a analizar y que cada equipo enfrentará de una manera diferente.

Lo de jugar a puerta cerrada…. ¿Cómo os va a afectar?

Lo vamos a notar mucho. A la gente la sientes en el campo. Es muy raro. Yo solo he jugado dos veces en mi carrera a puerta cerrada y es rarísimo. Los primeros partidos lo vamos a notar mucho.

Primer rival de esta “Mini Liga” el Zaragoza… Aquí se perdió en la primera vuelta… ¿Motiva doblemente?

Pues si es cierto. El rival está peleando por ascender, el un histórico y posiblemente contra ellos jugamos el peor partido de la temporada. Especialmente la primera parte. El Zaragoza tiene una plantilla de extraordinaria calidad… Toca prepararse ahora para llegar de la mejor manera.

No puede dejar de preguntarte por ese concurso de cocina que el Club ha organizado entre jugadores. Ganaste con tu paella la primera eliminatoria a Dorca. ¿Desde cuando eres el cocinillas de la casa?

(Risas) En mi casa la verdad es que la paella era un plato estrella. Tanto por parte de mi madre como por parte de mi padre. Así que de tanto ver se aprende. El secreto si la haces al fuego está en las brasas y en medir bien los tiempos. Hemos aprovechado la cuarentena para perfeccionar la receta (risas