NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bóveda, primer lesionado del Deportivo en el regreso

Sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, la misma zona en la que se lesionó antes del parón. El club no indica el grado de la lesión.

Actualizado a
09/05/20 Entrenamiento Deportivo de La coruña
 BOVEDA
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Eneko Bóveda ha sido la primera víctima en el regreso al trabajo del Deportivo. El lateral vasco sufrió molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha y las pruebas médicas a las que se sometió esta mañana de jueves revelaron que hay lesión. El club no concreta el grado de la misma y el parte médico se limita a explicar que “estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos”.

Esta lesión es un serio contratiempo para Bóveda, ya que se ha producido en la misma zona que le obligó a pedir el cambio ante el Almería en el último partido del Deportivo antes del parón de Liga por el estado de alarma. En aquel momento se estimo que estaría en torno a un mes de baja y el propio jugador explicaba a As este pasado domingo cómo fue su recuperación durante el confinamiento: “He superado de largo los plazos de recuperación. Era una rotura no demasiado grande y creo que en tres semanas hubiese estado para jugar. Estuve guiado por un fisio y luego un readaptador, realmente sólo me faltaron los masajes”.

La baja de Bóveda preocupa a Fernando Vázquez, ya que Bóveda era titular indiscutible y porque se trata de una recaída, lo que obligará a ser más prudentes con su reaparición. La carga de partidos cuando se reinicie la competición tampoco son buenas noticias. La parte positiva es que su relevo natural, David Simón, está en perfectas condiciones tras perderse casi toda la temporada tras una operación de pubis. Vázquez, que tenía previsto realizar hoy jueves doble sesión, anuló el entrenamiento de la tarde para no subir la carga y evitar más percances.