Las Palmas

Los 30 de Pepe Mel

Las Palmas contará con más futbolistas que nunca esta temporada cuando se reanude la competición. Milagro: solo un futbolista, Drolé, continúa lesionado.

Los 30 de Pepe Mel
LaLiga

Ni que fuera un guiño de un destino demasiado cruel, infinitas las lesiones que ha sufrido la Unión Deportiva Las Palmas a lo largo y ancho del presente curso futbolístico, el equipo grancanario afronta la desescalada con la mejor salud posible, solo con Drolé de baja. De momento, Pepe Mel no cuenta con él pero tampoco se le cierra la puerta. Tampoco es que el extremo africano lo tenga fácil, pues se baraja la posibilidad de jugar partidos cada 72 horas, lo que implica un ritmo de competición incompatible con la fractura de tibia que sufrió en octubre.

Igualmente, esta cuarentena sirvió para apurar la recuperación de importantes activos como Álvaro Lemos, Galarreta, Cedrés, Raúl Fernández o Dani Castellano.

De aquí hasta el final, si es que llega, de la presente y eterna temporada, el entrenador madrileño cuenta desde el pasado viernes con 30 futbolistas a su disposición, incluidos el extremo marfileño y los canteranos llamados a filas hasta nueva orden: Pablo Haro, Álex Domínguez, Josemi Castañeda y Clau Mendes, todos ellos protagonistas en mayor o menor medida desde hace meses.

Así, cada día, desde las 9.00 horas (mucho ante le toca a cuerpo técnico y personal de Barranco Seco) y por grupos, desfilan por la Ciudad Deportiva los siguientes futbolistas:

-Porteros: Raúl Fernández, Álvaro Valles, Josep Martínez y Álex Domínguez.

-Defensas: Álvaro Lemos, Mauricio Lemos, De la Bella, Mantovani, Curbelo, Dani Castellano, Aythami Artiles y Álex Suárez.

-Centrocampistas: Fabio, Fede Varela, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Srnic, Pedri, Tana, Kirian, Aridai, Drolé, Benito, Cedrés, Castañeda y Haro.

-Delanteros: Narváez, Rubén Castro, Cristian López y Clau Mendes.

Ellos son los 30 de Pepe Mel. Antes del parón el equipo contaba 12 jornadas sin ganar. El ascenso, un imposible sin Jonathan Viera. En ningún caso se contempla ni siquiera luchar por los playoff. Toca afanarse en la lucha por la permanencia para un grupo que está a solo tres puntos del descenso. Quedan 11 partidos y la liga no espera por nadie.