OVIEDO

El Tartiere, clave en la salvación

El Oviedo juega en su estadio 6 de los 11 partidos que restan

El Tartiere, clave en la salvación
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El camino del Oviedo por la competición ha estado lleno de accidentes hasta el parón que ha puesto el paréntesis en la sociedad, y también en el fútbol. Y en esa errática trayectoria, hay un factor que ha pesado desde el comienzo de la Liga, los malos resultados cosechados por el equipo azul ante su gente. El Carlos Tartiere, que siempre había sido el sustento del Oviedo, se ha convertido este año en un quebradero de cabeza.

Noticias relacionadas

Pero el equipo carbayón aún está a tiempo de cambiarlo. Con 11 jornadas aún por disputarse, buena parte de las opciones de salvación de los de Ziganda pasan por lograr buenos resultados en el Carlos Tartiere, donde se jugarán seis partidos. Los dos primeros, ante Ponferradina y Deportivo, de forma consecutiva. Después, tendrán que visitar el Tartiere Fuenlabrada, Mirandés, Las Palmas y Racing.

En la pelea por lograr sacar un botín suficiente para mantenerse en Segunda, los azules no podrán contar con el apoyo de su gente, siempre fiel en los momentos difíciles. Un problema añadido en la agónica lucha por evitar el descenso a Segunda B.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados