GIRONA

Valery y Zeballos, fichajes para la 'nueva normalidad'

Los dos jugadores del Girona se están ejercitando con normalidad en esta vuelta a los entrenamientos y cuando se reanude LaLiga podrán debutar esta temporada.

Valery y Zeballos, fichajes para la 'nueva normalidad'
Girona FC

El Girona sigue dando pasos hacia delante para tratar de acostumbrarse de la mejor manera posible a la 'nueva normalidad' y tiene la buena noticia de los 'fichajes' de dos jugadores que pueden ser claves cuando se reanude LaLiga. Se trata de Valery Fernández y Joaquín Zeballos. Ambos futbolistas se están ejercitando con normalidad en esta vuelta a los terrenos de juego y Pep Lluís Martí podrá hacerles debutar este curso. Con Brandon lesionado de gravedad pueden ocupar su hueco y aprovechar la oportunidad.

Los dos esperan ilusionados el regreso de la competición y es que en circunstancias normales (sin el COVID-19) habrían tenido muy complicado disfrutar de minutos este curso. Valery se lesionó de gravedad en pretemporada y habría llegado justo para el final de Liga y Zeballos firmó el pasado 6 de marzo en una apuesta para convertirse en el futuro delantero de la entidad rojiblanca. Ahora, con el parón por el coronavirus, se les han abierto las puertas del debut en Liga este año de par en par. Eso sí, están tratando de tener paciencia en este regreso a los entrenamientos porque Valery apenas había completado más de cinco sesiones con el grupo antes de decretarse el estado de alarma. Hay muchas ilusiones depositadas en él porque puede jugar por banda y suplir a la perfección a Brandon. Es más, este curso debía ser el de su consagración en el primer equipo después de que la campaña pasada, en Primera, participara en 17 encuentros.

Y en cuanto a Zeballos, su inicio en el Girona no ha sido el soñado porque después de conseguir dar el paso a Europa y llevar solo cuatro entrenamientos con el primer equipo rojiblanco se decretó el estado de alarma. El uruguayo pasó el confinamiento solo en un piso de Girona y el trabajo mental ha sido duro. Pero ahora ya está contando los días para debutar y tiene como cicerone a Cristhian Stuani. Su compatriota está tratando de ayudarle y guiarle en todo lo posible. En las últimas 11 jornadas de Liga que restan en Segunda no sería extraño ver una dupla atacante en el Girona formada por Stuani y Zeballos.