NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: "El jeque ha llegado a pedirme a Balotelli"

El director deportivo del Málaga desvela algunas de las disparatadas peticiones de Abdullah Al Thani. “Llega uno a plantearse ‘¿qué mierda hago aquí?”.

Manolo Gaspar, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, concedió una entrevista a la emisora argentina Radio Impacto en la que habló de su labor en el club de La Rosaleda y también de algunas de las excentricidades que ha protagonizado el jeque Abdullah Al Thani en los últimos tiempos. “El jeque ha llegado a decirme que le traiga a Balotelli. Pero cómo te voy a traer a Balotelli, muchacho, si estoy buscando a jugadores por el mínimo en Segunda B. Llega uno a plantearse ‘¿qué mierda hago aquí?”.

Esa a Manolo Gaspar no ha sido la única petición fuera de lugar que ha hecho el catarí en sus casi diez años presidiendo el Málaga. En su momento también llegó a pedir “a Isco y a jugadores que son imposibles”. El director deportivo constató lo alejados que han estado de la realidad Al Thani y sus hijos todos estos años: “Es gente que no sabe dónde está parada. Estás matándote viendo jugadores, negociando y de pronto te llega un mensaje diciendo que quiere a Balotelli. Se ponen a jugar a las maquinitas y se creen que los jugadores del FIFA ganan partidos y los quieren en su club. Y eso es muy difícil, hombre”.

“Son futbolistas que están en otra cilindrada. Nosotros estamos en bicicleta y otros corren en Moto GP. Es verdad que nos hizo tocar la gloria, hemos tenido jugadores impresionantes. Yo he compartido vestuario con Demichelis, Maresca, Baptista… Bajar de esa cilindrada a tener el mínimo de 18 fichas, mirando por un euro cuando por aquí pasaban los Ferraris… es difícil”, añadió Manolo Gaspar.

El máximo responsable deportivo blanquiazul también habló de su relación con el entrenador a la hora de plantear y afrontar una incorporación: “El entrenador es el entrenador y el director deportivo es el director deportivo. Otra cosa es que el entrenador quiera un perfil determinado, por ejemplo un defensa central alto, contundente, de pie derecho y buena salida de balón. Ok, tengo este listado, ¿cuál te gusta a ti? Ese es el objetivo de la dirección deportiva, darle los perfiles que necesita después de un filtrado. El entrenador se acuerda de aquel jugador que un día la rompió contra él, y lo quiere. Se acuerda de ese partido, pero mi equipo no lo ve un partido, lo ve 40. Le ve los errores, las virtudes, la presión, las dificultades… Y ahí se ve qué clase de jugador es. Tenemos que darle toda la información que tenemos que es muy importante. Si el que dice está en la lista, tenemos que ir a por él”.