NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "No podemos ganar la Champions jugando como antes del parón"

"Quizás Setién lo entendió mal", dijo el argentino, que analizó el presente y el futuro del Barça en entrevistas con Sport y Mundo Deportivo. "Lautaro es un delantero impresionante", afirma.

Actualizado a
Messi, durante un entrenamiento con el Barcelona.
MIGUEL RUIZAFP

El inicio de la Liga aparece ya en el horizonte y el Barcelona afrontará las once jornadas que restan con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero con la sensación de que el equipo no había alcanzado buenas sensaciones después de la toma de poder de Quique Setién. Messi ha tomado la palabra en sendas entrevistas con Sport y Mundo Deportivo en las que analiza un futuro inmediato marcado por el coronavirus. Y lo hace con total nitidez. "Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos", asegura sin tapujos en Sport.

Messi también fue preguntado por el futuro del equipo. El mercado se verá sometido a apreturas, pero hay un nombre que se vincula al Barcelona por encima de otros y ese es el de Lautaro, el delantero del Inter. Messi tampoco se contuvo en Mundo Deportivo. “Si te soy sincero no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea. Creo que ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota... Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”, asegura. Para el capitán del Barcelona, pese a no poderse invertir mucho dinero, el buen ojo en los fichajes puede ser decisivo de cara a la próxima temporada. “En el tema de fichajes hay unas personas en el club que son las encargadas y deben ser quienes elijan lo que crean que es mejor para el plantel. Está claro que en esta situación actual todo va a ser más raro también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos”, analiza.

Messi salió también a explicar unas declaraciones en las que parecía criticar a la plantilla. "Lo que me parece es que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions. Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando", afirma en Sport.