Barcelona

El Barça, de luto por el coronavirus

El club blaugrana acuerda poner a media asta todas las banderas en sus instalaciones en recuerdo a las víctimas del Covid-19.

El Barça, de luto por el coronavirus
David Ramos Getty Images

La junta directiva del Barcelona se reunió el jueves por la tarde en reunión ordinaria en formato telemático y acordó poner de luto al club y a sus instalaciones en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Acordó la junta blaugrana que “durante la vigencia del estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 las banderas de todas las instalaciones del club ondearán a media asta en homenaje a todos os socios, socias y peñistas que han perdido la vida en esta pandemia. Con este gesto, el club quiere apoyar a las familias de las personas desparecidas que han perdido a sus seres queridos en medio de unas circunstancias excepcionalmente graves”.

De la misma forma, el club estableció el protocolo de adaptación de las instalaciones del club a los protocolos de higiene y seguridad para adaptarse a las normativas existentes.

Entre estas instalaciones, más allá de las deportivas, se ha iniciado la adaptación de espacios como la tienda y el museu, que abrirán con restricciones en cuando las autoridades sanitarias lo permitan.