NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça, de luto por el coronavirus

El club blaugrana acuerda poner a media asta todas las banderas en sus instalaciones en recuerdo a las víctimas del Covid-19.

BarcelonaActualizado a
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 03:  A general view of the stadium prior to the La Liga  match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on December 3, 2016 in Barcelona, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images) ***BESTPIX*** PANORAMICA ESTADIO C
David RamosGetty Images

La junta directiva del Barcelona se reunió el jueves por la tarde en reunión ordinaria en formato telemático y acordó poner de luto al club y a sus instalaciones en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Acordó la junta blaugrana que “durante la vigencia del estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 las banderas de todas las instalaciones del club ondearán a media asta en homenaje a todos os socios, socias y peñistas que han perdido la vida en esta pandemia. Con este gesto, el club quiere apoyar a las familias de las personas desparecidas que han perdido a sus seres queridos en medio de unas circunstancias excepcionalmente graves”.

De la misma forma, el club estableció el protocolo de adaptación de las instalaciones del club a los protocolos de higiene y seguridad para adaptarse a las normativas existentes.

Entre estas instalaciones, más allá de las deportivas, se ha iniciado la adaptación de espacios como la tienda y el museu, que abrirán con restricciones en cuando las autoridades sanitarias lo permitan.