NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PAU ALBERTÍ

"Sergio Ramos es el que me demostró más fuerza física..."

Pau Albertí, preparador físico del Madrid en la 2005-06, habló en SER Baleares de aquella época: "Creemos que a los jugadores del Real Madrid no les gusta entrenar y eso es falso".

Actualizado a
"Sergio Ramos es el que me demostró más fuerza física..."
PHILIPPE DESMAZESAFP

Pau Albertí fue preparador físico del Real Madrid en la temporada 2005-2006, con López Caro como técnico. Una temporada convulsa en el club blanco, en la que Florentino Pérez dimitió (26 de febrero), su sustituto Fernando Martín salió por la puerta de atrás y Luis Montejano acabó como presidente interino. Aquel equipo que vivía los últimos tiempos de los Galácticos (Zidane apuntaba sus últimos meses como jugador) acabó LaLiga segundo a 12 puntos del campeón, el Barça. Este jueves, Albertí habló en SER Deportivo Baleares de aquella experiencia. Preguntado por quién le sorprendió más, el expreparador físico blanco fue tajante: "Sergio Ramos ha sido el jugador que me ha demostrado más fuerza física".

"Creemos que a los jugadores del Real Madrid no les gusta entrenar y eso es falso. Los que no son buenos de verdad, caen. Los que juegan, siempre son muy buenos en todas las facetas porque se cuidan", aseguró Albertí, quien elogió la profesionalidad de un jugador como David Beckham: "Había jugadores que siempre querían hacer más entrenamiento, uno de ellos era Beckham. El nivel de profesionalidad era increíble".

Albertí no sólo estuvo en el Madrid. Trabajó en equipos como Celta, Racing de Santander o Mallorca, que exigen otro tipo de planificación física. “No tiene nada que ver el entrenamiento del Real Madrid, por su tipología de juego, con otro equipo que lucha por la salvación. Tienes que adaptarse al entorno al que estás", concluyó.