BARCELONA | RIVALDO

"El Barça tiene que pensar en el presente, no en fichajes"

Rivaldo habló en Betfair de la posible inclusión de Arthur en la Operación Pjanic: "Yo insisto: creo que debería quedarse en el Barcelona, porque es joven y apenas hace nada que llegó”.

"El Barça tiene que pensar en el presente, no en fichajes"
DIARIO AS DIARIO AS

Rivaldo, exjugador del Barcelona, analizó la actualidad del conjunto azulgrana y le recomendó focalizarse en el comienzo del fútbol y aparcar el tema de los fichajes para cuando la temporada haya finalizado. Estas son las reflexiones del brasileño, embajador de Betfair.

Barcelona: “Leo rumores afirmando que el Barcelona podría estar interesado en Pjanic, de la Juventus. Y sí, me parece un gran jugador, pero creo que el club debería centrarse más en el presente. Ya habrá tiempos de hablar de fichajes. Especialmente cuando tienes que dejar salir antes de incorporar caras nuevas para no crear una plantilla demasiado amplia que dejaría sin espacio a algunos jugadores”.

Operación Pjanic e inclusión de Arthur en el traspaso: “Arthur sería un gran fichaje para la Juventus porque es un fuera de serie mundial que puede jugar en todo el mundo. Yo insisto: creo que debería quedarse en el Barcelona, porque es joven y apenas hace nada que llegó”.

La situación de Coutinho: “A veces cuando las cosas te van mal, todo te sigue saliendo mal. Tiene que ser muy frustrante para él lesionarse justo ahora que podía regresar y todos los ojos iban a estar pendientes de él y su competición. Habría sido un momento ideal para brillar e incluso convencer al Barcelona de que no le venda. Los equipos que están interesados en Coutinho, como podría ser el Chelsea, no deberían desistir de su fichaje por esta lesión. Pero si sucediera, quizá podría quedarse en el Barcelona. Quizá una reducción de salario por decisión del propio jugador podría hacer que se ganase el aplauso del palco y, quién sabe, dejar claro que está ansioso por quedarse para demostrar su calidad en una segunda oportunidad. Ahora muchos clubes están viéndose obligados a recortes por la crisis actual. Si es el jugador el que da el primer paso se verá como la actitud de alguien interesado en quedarse, y eso podría convencer a la directiva para que se lo replantee”.

La vuelta de la Bundesliga: “Todo irá bien. Seguro que todas las reglas se cumplen y la Bundesliga dará ejemplo para que otros países sigan un guion similar para reiniciar en breve sus competiciones”.

Favorito: “El Bayern está jugando muy bien. Salvo tropiezos, yo creo que volverá pronto a reclamar su espacio como gran favorito a ganar la Champions, como me sucedió cuando jugué contra ellos en los 90”.

Neuer, portero del Bayern: “Juega mejor con los pies. El fútbol ha cambiado y ahora los porteros necesitan también manejar ese arte. Ahí Neuer es uno de los mejores. Pero los dos son grandísimos porteros. No sabría con cuál quedarme para mi equipo”.