NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aleñá: "Sería de estar loco si cierro la puerta al Betis"

El jugador cedido por el Barcelona avisa: "Sólo piensa en estos once partidos. El derbi motiva y el sueño de Europa está vivo".

Aleñá, ante la Real Sociedad.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Carles Aleñá tiene once partidos por delante para tratar de dar continuidad a los detalles que ya dejó en el Betis desde que llegó como cedido en el pasado mercado invernal. Con un futuro lleno de incógnitas, el centrocampista pasó por los micrófonos de los medios oficiales del club verdiblanco para valorar la actualidad del equipo: "Terminamos con buenas sensaciones tras ganar al Real Madrid, confiamos en sacar buenos resultados y en ganar todos los partidos. El sueño de Europa está vivo y el derbi es una motivación. Tenemos claro que si lo hacemos bien las opciones estarán ahí".

Preguntado por el derbi, fue claro: "Motiva más el regreso, el equipo sólo piensa en el Sevilla. Me hace mucha ilusión jugar un derbi, yo ya alucinaba cuando lo veía desde fuera. Entrenas con un plus de motivación, ese partido nos marcará hasta donde podemos llegar en este final de temporada. Queremos regalar un triunfo a nuestra afición".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El centrocampista habló de su nivel de juego en Heliópolis: "Creo que tengo que dar una mejor versión de mí. No he sido el futbolista que debo ser. Vengo del Barcelona y debo dar un pasito adelante. Estoy preparado para asumir el reto de tener que dar un mejor nivel, tengo muchas ganas de afrontarlo. Debo atreverme más, jugármela más. Esperan más de mí, se hizo un gran esfuerzo para que viniera y yo les debo eso. Espero ser el verdadero Carles, el que estaba en el Barcelona".

También vislumbró sus intenciones en el futuro tras la presente cesión por parte del Barça: "Cuando pienso en el futuro, no miro más allá de estos once partidos con el Betis, sería faltar al respeto a mis compañeros. Estoy muy feliz aquí, no pienso en lo que puede pasar en dos meses. Sería de estar loco si yo cerrara la puerta al Betis, estoy encantado aquí y no tengo ninguna queja".

El jugador trató de resumir cómo vivió este periodo de confinamiento: "Entrenar solos es algo raro, pero estamos muy felices por esta vuelta a cierta normalidad. Fui padre el siete de abril y dentro de esta situación tan dramática tuve esa suerte, todo fue genial. He podido disfrutar muchísimo en ese primer mes del niño y se nos hizo más ameno y alegre".

Aleñá hizo hincapié en los entrenamientos: "Es bastante duro, entrenábamos en casa y pensábamos que iríamos bien. Hemos empezado fuerte y hay que llegar de la mejor forma posible porque llegan días intensos". Incidió en este periodo antes del campeonato: "Creo que un mes es suficiente, aunque se trabaje bastante duro. Nos irá genial para el inicio de la recta final de Liga, que afrontamos con muchas ganas. No es lo mismo entrenar en casa que en la ciudad deportiva, ahora está siendo duro porque se asemeja más al ritmo de competición".

Se pronunció sobre el protocolo actual: "Para nosotros es todo muy cómodo, a ver si vamos pasando fases. Hay que buscar el bien de todos y acostumbrarnos a los cambios. Lo que queremos es que se juegue y se vuelva a la normalidad".

Aleñá habló del inminente reinicio de la Bundesliga: "Hay muchas ganas de verlo, será diferente y ellos son los primeros en regresar. Hay que verlo para acostumbrarnos. Veremos cómo se hace todo, será bonito".