UEFA

Las fundaciones de UEFA y Real Madrid unen fuerzas para la formación de 600 jóvenes

Butragueño recordó que el fútbol se ha jugado y se juega en la calle y que la idea de esta iniciativa es acercarse a los niños "y usar el fútbol como herramienta educativa".

Las fundaciones de UEFA y Real Madrid unen fuerzas para la formación de 600 jóvenes
Mike Egerton - EMPICS EMPICS/PA Images via Getty Image

La Fundación para la Infancia de la UEFA y la Fundación del Real Madrid trabajan de manera conjunta en cinco países europeos para facilitar el acceso al deporte de más de 600 jóvenes que se benefician con la formación de entrenadores cualificados.

La UEFA destacó este jueves la unión de su fundación con la del conjunto madridista para que jóvenes de España, Italia, Portugal, Rumanía y Reino Unido puedan participar en actividades deportivas, educativas y sociales fundamentales para su desarrollo.

El programa, elaborado por la Fundación del Real Madrid y del que forman parte 14 escuelas de Madrid, les permite intervenir en sesiones y torneos semanales con la aportación de entrenadores que transmitir sus conocimientos y valores.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y exjugador del club, Emilio Butragueño, recordó que el fútbol se ha jugado y se juega en la calle y que la idea de esta iniciativa es acercarse a los niños "y usar el fútbol como herramienta educativa y de transmisión de valores".

"El mundo del fútbol en general es solidario. Hay una sensibilidad global hacia quienes más lo necesitan. Quizá porque nosotros empezamos antes, o porque hemos encontrado el modelo ideal para ser solidarios, somos especialmente útiles a las comunidades donde trabajamos. Pero todo el mundo del fútbol, cada uno a su escala, destaca por su afán por ayudar", destacó.