BARCELONA

Test a Dembélé: va muy retrasado en su recuperación

El delantero francés se sometió este miércoles a una resonancia que demostró que no cumple los plazos. Decepción con él. Su regreso para la Champions, difícil.

Test a Dembélé: va muy retrasado en su recuperación

Ousmane Dembélé está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona. Desde que fichó por el club blaugrana en el verano del 2017, el jugador ha sido más noticia tristemente por aspectos negativos que por positivos. El delantero, que dio negativo en la prueba del PCR de coronavirus, se sometió este miércoles a una resonancia magnética en la Ciutat Esportiva para comprobar el estado de su lesión de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Estaba previsto, según explicó ESPN, que pasara el martes la prueba de control, pero el jugador dejó a los médicos plantados y no acudió a la cita.

En todo caso, el resultado de las pruebas no pudo ser más decepcionante: pese a que la cicatriz está totalmente consolidada, el músculo no tiene la masa ni la consistencia esperada después de tres meses de la lesión. Eso quiere decir que a día de hoy se presentamuy complicado que el jugador esté recuperado en los plazos previstos, por lo que peligra seriamente su presencia para la Champions. Hay que recordar que los médicos pronosticaron seis meses para volver a jugar tras operarse en Finlandia a mediados de febrero, por lo que su regreso apuntaba para agosto, en plena pretemporada, pero los aplazamientos por la pandemia han abierto una pequeña rendija a su participación en la Champions.

Durante estos dos meses de confinamiento, el jugador ha estado supervisado por los responsables médicos del centro médico Aspetar de Qatar. De hecho, el jugador eligió Paris como destino durante este tiempo para contar con la presencia de un recuperador delcentro. Hay que recordar que Dembélé viajó a Doha antes del inicio del confinamiento para que recuperarse en el prestigioso centro deportivo con el consentimiento del club blaugrana. Consentimiento que no aprobación, porque en el club consideran que cuentancon profesionales contrastados para seguir con la recuperación.

A partir de ahora Dembélé se pondrá en manos de un recuperador del club, en concreto, está previsto que sea Xavi Linde. No podrá cambiar de fisioterapeuta durante todo el período que dure su lesión según marca el protocolo de LaLiga, aunque hay que recordar que en su caso va un poco por libre al no estar inscrito. Al jugador le informaron el miércoles de la hoja de ruta prevista de cara a las próximas semanas y le entregaron un dossier para que comparta con los responsables del centro Aspetar: tres dobles sesiones semanales, tres sesiones únicas y un día de descanso.En teoría, se espera que muy pronto salga al campo a empezar a correr para probar las primeras sensaciones tras tres meses parado.

En cualquier caso, en el Barça están a la expectativa de cómo irá evolucionando su recuperación, muy conscientes de que no correrán ningún riesgo con el jugador, sobre todo porque la intención del club es intentar incluirlo en alguna operación importante este verano.