ATHLETIC

Vesga ve opciones de ir a Europa vía Liga: "Vamos a pelearlo"

Describe que el actual momento es parecido al de una pretemporada pero con mejor punto físico tras ejercitarse dos meses en casa. Nota las piernas cansadas.

Vesga ve opciones de ir a Europa vía Liga: "Vamos a pelearlo"
ATHLETIC

El Athletic ha cubierto su quinto día de minipretemporada en Lezama. Una sensación extraña que los jugadores soportan con ilusión sabiendo que a mediados de junio tienen un reencuentro con la Liga, para solventar los once partidos que quedan. "Las sensaciones son buenas, parecidas a las de una pretemporada, las piernas se resienten. Llevamos tiempo entrenando en casa pero lo notan al hacer ejercicios diferentes y tocar balón, y esas rutinas... poco a poco vamos adaptándonos", expone Vesga, al que el parón le pilló en un buen momento, cuando contaba con cierta regularidad para Garitano.

La plantilla ha trabajado duro estos dos meses en casa, "nos han pasado unos planes que han estado bien" y el centrocampista vitoriano esgrime que todo ello les ha ayudado a "estar en una forma física bastante buena" pero "es verdad que luego vienes y saltas al campo y los ejercicios son diferentes, tocas el balón y ahí es cuando las piernas empiezan a resentirse un poco, se notan esas sensaciones de pretemporada". El grupo trata de adaptarse lo antes posible al ritmo exigente de los entrenamientos para recuperar la normalidad y volver a empezar con el fútbol.

Vesga admite que la cabeza tiene el chip de una pretemporada, aunque es un poco atípica, diferente. Llegan en mejor estado físico que en verano, porque han trabajado bien estos dos meses. Les esperan once partidos exigentes, como los del Atlético de Madrid y Real Madrid en casa. "El calendario va a ser exigente y la preparación, corta. Tendremos que estar muy fuertes mentalmente porque va a ser un mes duro, pero estamos confiados, con los objetivos en mente, y creemos que lo vamos a hacer bien".

Ahí está la meta: intentar alcanzar la plaza europea vía Liga, porque la UEFA ya ha avisado de que se pierde por Copa al trasladar a final a una época en la que haya público. "Creemos que vamos a ser capaces, porque las sensaciones con que acabamos fueron muy buenas y el equipo está con muchas ganas de empezar otra vez, por lo que estoy viendo. La distancia no es muy grande para cumplir el objetivo y vamos a pelearlo lo mejor que podamos, estamos trabajando muy bien, tendremos muchas opciones". El reto es recortar los cinco puntos que les separa de la séptima plaza, que en estos instantes ostenta el Valencia.