CÓRDOBA
El TSJA propone al juez Fernando Caballero para el caso del Córdoba
Dentro de sus funciones estaría el dar firmeza al auto en el que se refleja la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD al grupo Infinity.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha propuesto al magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Caballero, para la causa del concurso voluntario del Córdoba CF en el Juzgado de lo Mercantil número 1, ha informado el TSJA.
Esta propuesta se realiza después de que el titular de éste órgano judicial, el magistrado Antonio Fuentes Bujalance, fuera recusado y apartado del conocimiento del concurso de referencia.
Dentro de las funciones de Fernando Caballero, quien ya estuvo en el anterior concurso de acreedores del Córdoba CF en el periodo 2011-2012, estaría el dar firmeza al auto en el que se refleja la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD al grupo Infinity.
La Sala de Gobierno del Alto Tribunal Andaluz ha acordado proponer al magistrado Fernando Caballero García por su conocimiento de la materia, ya que anteriormente fue juez de lo Mercantil, y porque su cercanía le permitirá compatibilizar su labor en la Audiencia Provincial de Córdoba con la asunción de este caso.
Ahora será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que tenga que pronunciarse sobre la propuesta realizada por la Sala de Gobierno del TSJA y, de este modo, aceptarla o no.
Los actuales rectores del Córdoba CF, que milita en la Segunda División B, aguardan una decisión que será clave para que, posteriormente, la Real Federación Española (RFEF) valide una operación de cambio de propiedad pionera en el fútbol español.