NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B Y TERCERA

La FEF pretende jugar los playoff de 2ªB y Tercera 15-21 días después del reinicio de LaLiga

Rubiales se reunió con los equipos de Segunda B y Tercera y aseguró que no consentirá que los primeros de grupo se nieguen a jugar el playoff.

Actualizado a
12/03/20 REUNION RUEDA DE PRENSA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL FEF LALIGA AFE CORONAVIRUS
 LUIS RUBIALES
JAVIER GANDULDIARIO AS

Luis Rubiales se ruenió de manera telemática con los distintos clubes y Federaciones Territoriales durante todo el día del martes. En dichos encuentros conversó sobre las decisiones tomadas de dar por finalizadas las temporadas en varias competiciones no profesional y de jugar un playoff exrpés en Segunda B y Tercera. Sobre esta promoción y las acusaciones surgidas en los últimos días sobre la negativa de algunos clubes de no jugar para lograr el ascenso directo fue tajante: "No vamos a permitir las triquiñuelas".

El presidente de la Federación Española de Fútbol tuvo que atajar varios debates. Uno de los primeros conflctos que trató fue el del protocolo. La RFEF publicó uno que consistían en unas pautas médicas aprobadas por el CSD y Sanidad, pero se trataba de una versión de marzo y que no establecía obligatoriedad en seguir sus pasos indicados. Ante las protestas, Rubiales ha prometido un protocolo exlcusivo para estos playoff, pero que tardará en ver la luz casi un mes. También habló sobre la polémica y cruce de acusaciones entre los integrantes de la promoción de ascenso ante el miedo de que los primeros se nieguen a jugar para lograr el ascenso directo, "Lo que no vamos a consentir es que venga un primero y diga 'yo no puedo jugar porque los míos tienen fiebre...'. Esto lo vamos a atender de una manera muy seria porque estaríamos hablando de un amaño y sería desvirtuar la integridad de la competición. No vamos a permitir las triquiñuelas. Si uno no se presente no va invalidar el playoff", dijo en Rubiales en una conversación desvelada por IB3.

No anunció fecha para su disputa, pero sí marcó unos tiempos para su disputa. Según cuentan a AS varios de los presentes en dichas reuniones, dejó caer que la promoción de ascenso a Segunda se jugará entre 15 y 21 días después de inicio de Primera y Segunda División. Es decir, a finales de junio o principios de julio, ya que la intención de Tebas, como ha comunicado a los clubes, es volver el 12 de junio, pero todavía no es oficial. Todo depende de Sanidad. Respecto al playoff de Tercera  a Segunda B se produciría unas semanas después que la promoción a Segunda.

Rubiales también trató varias de las preocupaciones de la próxima temporada. La primera es que prevé que se retrase el inicio hasta octubre, aunque todo dependerá de la pandemia y los posibles rebrotes. Está abierto a escuchar el criterio para la distribución de los grupos, aunque su idea es de subgrupos. Al jugarse con este modelo menos partidos, las ayudas totales de la Federación serán menores al haber menos desplazamientos pero promete que la proporción subvención por partido será igual a esta temporada o incluso mayor. Algo que varios equipos han mostrado su preocupación debido a las dificultades económicas que van a pasar ante la pérdida de los abonos, taquillas y patrocinadores.