NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Zubizarreta deja el Marsella y Villas-Boas podría ser el siguiente

El director deportivo tenía discrepancias con el dueño del OM y a él se le podría unir André Villas-Boas.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on August 05, 2019 French L1 football club Olympique de Marseille's (OM) newly recruited Argentina forward Dario Benedetto (2nd R) poses with his new jersey flanked by Marseille's coach Andre Villas-Boas (2nd L),
AFP

El periplo de Andoni Zubizarreta en el Olympique de Marsella ha llegado a su fin.
El conjunto francés anunció hace escasamente unos minutos la marcha del director deportivo,
que llegó hace cuatro temporadas y había clasificado al equipo a la Champions League.

La salida de Zubizarreta era un secreto a voces desde hace tiempo. Su mala relación con Franck McCourt, actual propietario del Olympique de Marsella, unido a una limitación de sus funciones como director deportivo, han sido los detonantes para forzar una marcha que era inevitable.

De hecho, la salida de Zubizarreta puede afectar directamente al futuro de André Villas-Boas. El portugués pidió hace varias semanas más protagonismo para el exportero del Barcelona en la planificación de la próxima temporada del Marsella, petición que no ha surtido efecto en el club y que podría acelerar la marcha del técnico. Según ha informado RMC Sport, el técnico portugués está muy disgustado con la marcha del director deportivo, aunque todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto.

En los últimos días, el rumor sobre una posible compra del Olympique de Marsella se ha acentuado. Al-Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí, tiene intención de adquirir la totalidad del gigante francés y los problemas económicos del conjunto marsellés, que arrastra un déficit de 78 millones de € con respecto a la última temporada, podrían ser motivos suficientes de una hipotética venta.