NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El agente de Tevez pone en su sitio a Gary Neville

"Creo que lo que debería cuestionarse es su profesionalidad como comentarista", afirmó Kia Joorabchian, tras los ataques del exjugador del United al argentino.

Actualizado a
Carlos Tévez, delantero de Boca Juniors.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Las viejas rencillas de Gary Neville con el argentino Carlos Tevez han vuelto... once años después de que ambos separaran sus caminos. Compañeros en el Manchester United en las temporadas 2007-08 y 2008-09, el inglés arremetió ayer contra el argentino acusándole de falta de profesionalidad en la segunda temporada en la que vistió la camiseta de los Red Devils. Pero las acusaciones de Neville se volvieron en su contra y esa misma falta de profesionalidad que acusó a Tévez como futbolista es la que le tachó el agente del argentino al inglés como comentarista.

"Lo que me molestó de Tevez fue que pasaba de todo en su segunda temporada", dijo el exjugador en Sky Sports. "Empezó a sentarse en el banco de tratamiento, empezó a llegar tarde al entrenamiento. Empezó a perder el tiempo", dijo Gary Neville de Tévez. Pero sus acusaciones tuvieron una rápida respuesta.

Sus palabras no tardaron en tener su réplica. Kia Joorabchian, mánager de jugador argentino, que tiró a dar al inglés: "Carlos estaba desesperado por jugar con el United. Sus números eran excelentes. Se perdió tres partidos debido a una lesión en dos años. Creo que es la profesionalidad de Gary Neville la que debería ser cuestionada. No hizo su trabajo, no investigó ni trató de entender que fue lo que realmente sucedió en la carrera de Carlos cuando cuestionó, como reportero, su profesionalidad". "Simplemente, igual comente de vez en cuando", ironizó el agente de Tévez.

Joorabchian también recordó la superioridad de su representado en títulos conquistados: "Al decir cosas así, Neville está poniendo una mancha en un jugador que ha ganado el doble o el triple de sus títulos en el transcurso de su carrera. Carlos ganó trofeos en todos los campeonatos en los que estuvo, es el poseedor del récord de nominaciones para jugador del año en América del Sur y, a los 34 años, marcó el gol que le dio el título a Boca Juniors".

Gary Neville, de 45 años, ahora es comentarista de la cadena Sky, mientras Carlos Tevez, a sus 36 años, continúa su carrera deportiva en Boca Juniors, el club donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Carlos Tevez permaneció en Inglaterra durante siete temporadas, tiempo en el que jugó en el West Ham, el Manchester United y el Manchester City. Luego jugó dos temporadas en la Juventus, para probar un año en el fútbol chino, en el Shanghái Shenhua, antes de regresar a Boca.