Deportivo de la Coruña

Los héroes de la Liga 1999-2000

Songo’o

El meta camerunés, que conquistó el trofeo Zamora en la temporada 1996-97, era el último muro de contención y una garantía total en la portería. Jugó 36 de los 38 partidos de Liga.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA

Actualizado a

Manuel Pablo

El lateral canario estaba en el mejor momento de su carrera. Un portento físico en el lateral derecho y gran calidad en los centros. Fue el jugador con más minutos (3.068).

Foto:

Actualizado a

Donato

El hispano brasileño, reconvertido a defensa con el paso de los años, fue el central que más partidos y minutos jugó. Se convirtió en el héroe del título con el primer gol al Espanyol.

Foto:

Actualizado a

Naybet

El marroquí es uno de los mejores centrales en la historia del club. Sus arrancadas con balón ponían tan nervioso a Jabo como emocionaban a la grada. Las lesiones hicieron que sólo jugase 25 partidos.

Foto:

Actualizado a

Schürrer

El argentino tuvo bastante protagonismo, jugando 18 partidos de titular. Central zurdo de garra, destacaba por sus férreos marcajes y un buen juego aéreo. Tras el título, ficharía por Las Palmas.

Foto:

Actualizado a

Romero

El jerezano fue dueño y señor del lateral izquierdo, jugando 34 partidos y sumando 2.907 minutos. Guardaespaldas de lujo de Fran, con el que se entendía de memoria, durante siete temporadas.

Foto:

Actualizado a

Mauro Silva

Campeón del Mundo con Brasil en 1994 y uno de los mejores mediocentros de la historia, desarrolló prácticamente toda se carrera en el Depor. Un mago del robo. Presente en los seis títulos blanquiazules.

Foto:

Actualizado a

Flavio Conciençao

Llegado del Palmeiras en 1996, jugó una temporada perfecta. Un pulmón en la media con gran recorrido y fuerte golpeo de balón (4 goles). El Madrid pagó ese verano por él 24 millones de euros.

Foto:

Actualizado a

Djalminha

Otro producto del Palmeiras. Fantasía, regate, gol, carácter e imaginación con una zurda exquisita. Cuajó su mejor año en el Depor (10 goles) y fue el verdadero líder en ataque de aquel equipo.

Foto:

Actualizado a

Víctor

El madrileño llegó ese año al Deportivo procedente del Racing. El más joven, junto a Manuel Pablo, del once tipo de Jabo (23 años). Disciplinado, entrega incansable, centros milimétricos y cuatro goles.

Foto:

Actualizado a

Roy Makaay

Lendoiro se aprovechó del descenso del Tenerife para fichar al holandés. Delantero rápido, especialista en el desmarque y letal en la definición. Marcó 22 goles, un tercio de todos los del equipo.

Foto: JESÚS SANCHO

Actualizado a

Fran

Las lesiones mermaron la partición de O Neno, que no fue titular hasta la jornada 20ª. A partir de ahí, titular indiscutible y fundamental. Su entendimiento con Djalmimnha era total.

Foto:

Actualizado a

Turu Flores

El argentino, titular en 15 encuentros y con 34 disputados, era uno de los relevos fijos en ataque. Aportó ocho goles y, como era costumbre, no falló en el derbi ante el Celta.

Foto:

Actualizado a

Jokanovic

El serbio, como Makaay, llegó procedente del Tenerife. Fue una pieza importante en el trivote de Irureta, jugando 20 partidos de titular y acumulando 1.719 minutos. Marcó dos goles, ambos ante el Sevilla (1-3).

Foto: Felipe Sevillano DIARIO AS

Actualizado a

Pauleta

El portugués era la otra pieza de la segunda unidad en ataque junto a Turu. Como el argentino, anotó ocho goles. Su noche mágica la vivió ante el Sevilla con un hat-trick (5-2).

Foto:

Actualizado a

César

Lendoiro pago al Oviedo 6 millones de euros por el joven central. Internacional absoluto, impresionante juego aéreo y relevo de garantías para Naybet, Donato y Schürrer. Diez partidos de titular y un gol.

Foto:

Actualizado a

Jaime

El centrocampista llegó esa temporada procedente del Real Madrid. Jugó 21 partidos, siete de titular. Se asentó en A Coruña y actualmente entrena al Juvenil del Deportivo.

Foto:

Actualizado a

Scaloni

El argentino, de 21 años, formó parte de la segunda unidad. Polivalente y de gran despliegue físico, el actual seleccionador de la albiceleste actuaba tanto de lateral derecho como de interior.

Foto:

Actualizado a

Fernando

Fichado ese verano, el madrileño empezó con protagonismo en el interior izquierdo, pero su última titularidad fue en la jornada novena. Habitual cambio, jugó 19 partidos.

Foto:

Actualizado a

Manel

Su función fue oxigenar a Romero en las famosas rotaciones de Irureta. Sólo fue titular en un partido de Liga y su protagonismo se centró en la UEFA y en la Copa.

Foto:

Actualizado a

Ramis

El espigado central, en su tercer año en el club, no tuvo demasiadas oportunidades y sólo disputó dos partidos como titular ante el Zaragoza y Alavés, ambos lejos de Riazor

Foto:

Actualizado a

Kouba

El portero internacional checo sólo jugó dos partidos, pero no conoció la derrota. Participó en la victoria en el Calderón (1-3) y en el decisivo empate ante el Zaragoza (2-2).

Foto: JESUS SANCHO

Actualizado a

Iván Pérez

Su participación fue testimonial en Liga, con 27 minutos repartidos en tres jornadas. Su único tanto de la temporada fue para firmar una victoria en UEFA ante el Arsenal (2-1).

Foto:

Actualizado a

Dani Mallo

El canterano, de 20 años, subió esa temporada a la primera plantilla como tercer portero. No disputó ningún minuto, pero no pudo elegir mejor año para dar el salto del Fabril al Depor.

Foto: JESUS SANCHO DIARIO AS

Actualizado a

Bassir

El marroquí, al que Lendoiro llegó a comparar con Amancio, no jugó en Liga y su único partido fue en los dieciseisavos de UEFA ante el Pahathinaikos en Riazor (4-2).

Foto:

Actualizado a

José Manuel

El asturiano tampoco contaba para Jabo. Disputó un partido de Copa ante el Málaga y en el mercado invernal se marchó cedido al Compostela, entonces en Segunda.

Foto:

Actualizado a

26 / 26