NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

La inverosímil historia de Rubén: un entrenador español que no ha podido volver a Guangzhou

Rubén Gallego es el coordinador de fútbol femenino en la escuela Guangzhou Evergrande. Lleva casi cinco meses sin poder volver a China.

Actualizado a
La inverosímil historia de Rubén: un entrenador español que no ha podido volver a Guangzhou

El confinamiento total en China se decretó en el mes de enero, época que coincide con las vacaciones por el Año Nuevo Chino. Rubén Gallego es un entrenador español que coordina el fútbol femenino en la escuela Guangzhou Evergrande, una de las que tiene acuerdo de colaboración con el Real Madrid, y cuyo primer equipo entrena Fabio Cannavaro.

Rubén viajó a Madrid para pasar unos días debido a las vacaciones por el Año Nuevo y ya no logró volver. China cerró y tuvo que quedarse en España, donde todavía se vivía con normalidad. Aquí no terminaban de creer cuando él contaba a familiares y amigos lo que sucedía en el país asiático.

Mes y medio después la pandemia llegó a España mientras que en China ya se empezaban a recuperar, y su escuela volvía a ponerse en marcha. Sin embargo, al decretarse el estado de alarma en nuestro país, Rubén tampoco pudo salir y lleva casi cinco meses sin poder volver a su casa en China.