Estimular el pase y el golpeo del balón, objetivo de la semana
Varios jugadores del Girona están en plena fase de readaptación, pero los que sufrieron el coronavirus trabajan con normalidad y sin problemas.
Si hay algo que impera en todos los equipos de fútbol en la vuelta a los entrenamientos es el miedo a las lesiones. En el Girona no quieren correr riesgos innecesarios durante estos primeros días y el cuerpo técnico ha dado una premisa clara: "Vamos a ir con calma. Hay tiempo para prepararse bien, se hará un buen trabajo y por eso vamos a ser cautelosos con las cargas". Los jugadores a nivel cardiomusucular han vuelto a buen nivel (contar con bicicletas y cintas para correr han ayudado a ello) y de ahí que el primer objetivo es potenciar los estímulos que eran imposibles de ejercitar en casa. Habrá muchos ejercicios de pase y golpeo de balón.
Pep Lluís Martí y su cuerpo técnico, con especial atención al preparador físico, Néstor Salmerón, han estado en contacto diario con sus jugadores durante el confinamiento y ahora son los encargados de planificar día a día unas sesiones que tienen como objetivo preparar al equipo de la mejor manera posible para afrontar los últimos 11 partidos de Liga. El ascenso a Primera estará en juego y el Girona quiere pelear por ello. Es cierto que los protocolos de la Liga marcan mucho las sesiones y a los técnicos les toca tirar de imaginación. Martí está incidiendo mucho, tal y como ha demostrado durante el confinamiento, en la cohesión de grupo y Salmerón busca recursos para que los jugadores recuperen la competitividad cuanto antes. Son conscientes de que volver a jugar estando al cien por cien será casi imposible, pero sí se quiere rozar el 90 por ciento. Eso sí, en estos primeros días no todos los jugadores del Girona están siguiendo el mismo ritmo. Al tener que ejercitarse de manera individual se ha aprovechado para evaluar a cada futbolista y ver qué es lo idóneo para la vuelta su al trabajo y hay algunos que están en fase de readaptación.
Los que no están teniendo ningún problema para ejercitarse son los que dieron positivo en los test de Covid-19. Hace días que están recuperados, la mayoría son asintomáticos y si durante el confinamiento han ido realizando los ejercicios al mismo nivel que sus compañeros, ahora igual. Se espera que a partir de la próxima semana las cargas de trabajo ya sean mayores, pero de momento toca tener paciencia e ir tomando de nuevo el pulso al balón. Tras casi dos meses sin poder hacer pases en largo o disparar a portería, el cuerpo necesita revivir esas sensaciones. Además, hacer carrera continua sobre el césped y ejercicios técnicos también son otras de las cosas a las que volver a habituarse porque en casa ha sido imposible hacerlo. Toca tomarse estos días como si fueran de pretemporada.