LALIGA SMARTBANK
La Ponferradina completa la primera fase de la vuelta al trabajo
La plantilla berciana descansa este miércoles después de cuatro días de entrenamiento donde primó lo físico.
La plantilla de la Ponferradina disfruta este miércoles de la primera jornada de descanso en la particular 'minipretemporada' que se puso en marcha el sábado después de que LaLiga, en colaboración con el CSD y el Ministerio de Sanidad, concediera el permiso para retomar los entrenamientos tras la cuarentena.
El equipo berciano ha completado cuatro sesiones de trabajo en las que ha primado lo físico, con el objetivo de que los jugadores recuperen cuanto antes la masa muscular perdida durante los casi dos meses en los que los futbolistas tuvieron que entrenar confinados en sus casas, aunque el balón también ha empezado a tener protagonismo.
Bolo reconocía tras el primer día de entrenamiento que, como si de la vuelta de las vacaciones de verano se tratara, lo primordial en el reinicio será que los jugadores recuperen las sensaciones. Además, la obligatoriedad de trabajar de forma individual tampoco favorece los ejercicios con balón, que irán creciendo progresivamente a medida que los protocolos establecidos permitan ejercitarse en grupos a lo largo de las próximas semanas.
La Deportiva volverá al césped este jueves para afrontar una nueva fase de su preparación, con el objetivo cada vez más cercano de volver a la competición en Segunda División.