NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Josu Urrutia vuelve a la palestra como consultor

El expresidente del Athletic ha fundado junto con el también exleón, Andoni Imaz, y con el exdirectivo Ignacio Palacios-Huerta, la empresa de gestión Ask+.

Actualizado a
Josu Urrutia, en el palco de Riazor.

El expresidente del Athletic Josu Urrutia, tras un periodo de confinamiento obligado y de silencio voluntario trabajando en la sombra, vuelve a la palestra en el planeta fútbol como consultor de clubes y de Federaciones. En concreto, ha fundado junto con el también exleón y empleado del Athletic, Andoni Imaz y con el exdirectivo Ignacio Palacios-Huerta, la empresa Ask+. Se sumergen en un cometido que abarca desde la gestión del personal a la identificación avanzada de talentos, liderazgo y negociación en el ámbito del deporte profesional y en la industria del fútbol.

Urrutia, antecesor del actual mandatario del club de Ibaigane, Aitor Elizegi, y su equipo, en su nueva página web, www.ask-plus.com, deslizan que su empresa se basará en abordar problemas en una amplia gama de áreas, ofreciendo apoyo estratégico y técnico a clubes, federaciones y empresas. Los tres socios en esta nueva aventura lanzan en su carta de presentación que desentrañarán "información y conocimiento después de años de experiencia, lo que permite a nuestros clientes mejorar en la toma de decisiones".

Urrutia, Imaz y Palacios-Huerta, que es profesor en la London School of Economics y Doctor en Economía en la Universidad de Chicago, juntan su amistad y conocimientos en sus años de gestión de equipos para tratar de asesorar a los futuros clientes en "identificar y ayudar con éxito a combatir las dificultades en el deporte y otras empresas. Creamos un valor tangible y medible para nuestros clientes". Apuestan por un enfoque que les guía a "la adaptación al mercado, la innovación y el aprendizaje son continuos y vitales. Es imperativo que las empresas sean inteligentes como tales, que sepan aprovechar todas las capacidades de sus empleados, posibilidades de la organización, y la creatividad de los espacios compartidos". En concreto, lo resumen en "lograr que un grupo de personas produzca resultados extraordinarios".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario