BETIS

Joaquín: "Llevo dos días de entrenamientos y estoy tieso"

El jugador del Betis mira al devenir inmediato: "No sé cómo nos afectará, pero no tendrá nada que ver con lo que estamos acostumbrados".

Joaquín: "Llevo dos días de entrenamientos y estoy tieso"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Joaquín muestra su optimismo y su habitual ilusión al vislumbrar el posible retorno de la competición tras los primeros días de entrenamiento en la ciudad deportiva. El portuense pasó por el programa de Eurosport 'Confinados' y advirtió sobre lo duro que supone la preparación exprés para la vuelta del fútbol: "Parece que no hayamos hecho nada durante este tiempo porque llevo entrenando dos días en el campo y estoy tieso".

El extremo del Betis trató de explicar su visión de esta nueva realidad: "Todavía no sabemos al cien por cien cuando volveremos a jugar. Desde el staff técnico te llevan un control y un seguimiento en los entrenamientos, y hacerlo cada uno individualmente cuesta un poco más". El portuense reflejó un buen estado físico en la vuelta a la ciudad deportiva y lo evidenció con sus bromas durante las pruebas médicas y el escrupuloso cuidado que tuvo durante este periodo de confinamiento. Ahora, mira al posible regreso con la esperanza de mantener el rendimiento notable que había mostrado durante los primeros meses de Liga, dejando sobre la mesa una de sus mejores versiones y ganándose ya la renovación para el próximo curso. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis X-13/05 21:00
Betis - Alavés D-17/05 18:30
Real Valladolid - Betis D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2020

Y Joaquín tiene un desafío claro que incrementa aún más la ilusión para esta vuelta al fútbol. El derbi ante el Sevilla es el primero de los once choques que pueden permitir el sueño de pelear aún por los puestos europeos a pesar de que las distancias sean mayores a las esperadas. "Un derbi siempre es bonito sea cuando sea. Se creará mucha expectación por el partido que es y más después de todo esto que hemos vivido". Incidiendo en las grandes diferencias que habrá respecto a la ansiada normalidad, fue rotundo: "Ir a un estadio de fútbol y no ver nada de ambiente ni fuera ni dentro con extremas medidas de seguridad en todos los sentidos va a ser algo nuevo para todos. No sé hasta qué punto nos afectará, pero sin duda no tendrá nada que ver en comparación a lo que estamos acostumbrado".