AFE

Morientes se postula para AFE: "No puedo mirar a otro lado"

El exdelantero asegura en la COPE que le han llamado muchos futbolistas

Morientes se postula para AFE: "No puedo mirar a otro lado"
JUAN AGUADO DIARIO AS

Fernando Morientes, exjugador de Albacete, Zaragoza, Real Madrid y Valencia, se postuló para presidir la AFE, sindicato de futbolistas españoles, en declaraciones a la COPE, pese a que que David Aganzo no tiene pensado presentar su dimisión. De hecho, tiene previsto celebrar una junta este viernes para nombrar nuevos directivos que le acompañen en su mandato, que concluye en 2021.

Llamadas de jugadores: “Ha sido una sorpresa para mí que me llamaran. Para ir a la AFE tiene que ser con el beneplácito de los jugadores. Le estoy dando vueltas”.

El mensaje de los futbolistas: “Me dicen que quieren un cambio ya. Percibo que la imagen que se está dando del sindicato es que no les representa. Me han llamado jugadores que ni conocía. Yo he intentado empaparme de cómo esta la AFE. Soy afiliado y recibo comunicaciones, pero en la junta me faltan Mata y De Gea, que eran vicepresidentes, y nadie me ha dicho nada. Y es que debe ser que no están contentos. También he recibido llamadas de entrenadores”.

Sí o no a ser presidente: “Nunca he tenido vena sindicalista. Pero si el futbolista me llama, no puedo mirar a otro lado. Esa es la gran pelea que tengo conmigo mismo y con mi familia. A mí me apetece entrenar y como estoy también vivo a gusto. Quiero planteármelo seriamente”.

Un hombre de Tebas: “Está muy equivocado quien piense que quiere ponerme Tebas. Tengo buena relación con él y también con Rubiales, contra el que he jugado y he compartido partidos amistosos. Es verdad que conozco más a Tebas, porque soy embajador de la Liga, pero que la gente no se haga pajas mentales”.

Reencuentro: “¿Casillas presidente de la FEF y Morientes en la AFE? No me lo planteo. Yo sé que si diera el paso encontraría problemas, pero no podría echarme atrás”.

Sus posibles primeros pasos: “Mi intención sería hablar con los futbolistas, con todos, la Segunda B, las chicas... Yo no he necesitado a AFE porque mi situación ha sido extraordinaria, pero hay que procurar que se beneficien los de abajo”.

Su equipo: “Tengo muchas dudas y debo ver lo que hay. Veo que hay otra plataforma, como Futbolistas ON, que también tiene jugadores modestos. Hay que ver por qué surgió”.