NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Manu Sánchez: "El mejor sitio para Tere está en el Depor"

El entrenador del Deportivo espera que su estrella decida pronto su futuro, con las ofertas de equipos como Real Madrid o Barça sobre la mesa.

Actualizado a
Manu Sánchez, entrenador del Deportivo, posa para AS en la CD Abegondo.

Manu Sánchez atendió a los medios de comunicación tras la suspensión de una temporada "mágica" en la Primera Iberdrola. El entrenador del Deportivo, gran equipo revelación del año, ha valorado el trabajo de su equipo, que ha debutado en la máxima categoría con un meritorio y sorprendente cuarto puesto en la clasificación. "La temporada ha sido inolvidable e irrepetible. Más allá de que haya cambios, lo que hemos hecho este año y cómo lo hemos hecho, con ese espíritu que había en todo, hace que difícilmente podamos ver algo así otra vez. Estamos trabajando con muchas ilusiones para repetirlo", declara el técnico gallego, que admite que "nunca" soñaron con algo así. "No sólo con los números sino que ha habido situaciones muy especiales durante el año", especifica.

El Deportivo ha anunciado que sus jugadoras disfrutarán de unas vacaciones tras la finalización de la temporada y Manu Sánchez ha querido poner en valor que es el momento de disfrutar lo que han logrado. "Hay que estar muy orgullosos. Las comparaciones serán inevitables, pero tenemos la ilusión de hacer algo muy bonito el próximo año. Ya veremos a dónde podemos llegar", afirma el entrenador coruñés, que explica que el siguiente paso es consolidar este proyecto". "Ahora hay que darle solidez a todo el trabajo de esta increíble temporada para que no se venga abajo. Estamos en una categoría muy exigente, pero hay que mirar para arriba. Tenemos que ser ambiciosos. La próxima temporada será diferente", argumenta Manu Sánchez. 

Sobre Tere Abelleira: "El Depor es el mejor sitio para que siga creciendo"

El equipo gallego está siendo uno de los más protagonistas de cara al mercado de fichajes, puesto que el nombre de algunas de sus jugadoras aparece ligado a grandes clubes como Barça, Real Madrid, Levante e incluso equipos de gran nivel en ligas internacionales. "Me gusta la frase de que somos víctimas de nuestro propio éxito. Yo creo que esto dice algo muy bueno de lo que hemos hecho. Apostamos por ellas y es el producto que hemos creado. Esto son cosas del fútbol profesional al que vamos encaminados. Hay que intentar buscar los mejores recambios. Por encima de los nombres tiene que estar el escudo", señala el entrenador blanquiazul, que ha profundizado en el tema de la renovación de su gran estrella, la mediocentro Teresa Abelleira: "Ahora mismo el mejor sitio para Teresa está aquí. Está en su casa y es el mejor sitio para que siga creciendo, pero es una decisión que tiene que tomar ella. La oferta de renovación está ahí y ya tiene que ser ella la que decida. Todo depende de ella y no podemos esperar. Tenemos que seguir funcionando como proyecto porque el tiempo corre y el mercado se mueve", subraya.

Sobre la salida de otros pilares de su equipo como Núria Rábano, Misa o María Mendes, Manu confesó que el club ha hecho buenas ofertas de renovación. "El club ofreció renovaciones a todas las jugadoras pero son decisiones que toman ellas y que entendemos como normales dentro del mundo profesional y nuestro cometido es trabajar para tener lo mejor aquí. Ellas miran por lo suyo y son casos diferentes. Si se concretan las salidas solo podemos desear mucha suerte a todas las jugadoras", comenta.

"La Primera Iberdrola debería de ser profesional"

Sobre el mercado, Manu se muestra muy positivo en que trabajarán en un "proyecto ambicioso" y que también quieren dejar abierta la puerta a jugadoras del filial. "El Deportivo ha demostrado que es un equipo atractivo para las jugadoras que quieran desarrollar su carrera. Nuestro problema en el mercado de fichajes es el Covid-19. Este virus está dificultando las operaciones y más para nosotros que tenemos una forma de trabajar muy cercana y familiar", resalta. "Queremos confeccionar una plantilla competitiva y tenemos la suerte de haber renovado el frente de ataque, que es muy importante porque somos uno de los equipos más goleadores de la Liga", puntualiza. 

Manu Sánchez también ha expresado su opinión acerca de que la Primera Iberdrola sea denominada "liga profesional". Por ahora, la máxima competición del fútbol femenino español permanece dentro de las conocidas como "no profesionales" o amateurs. "Yo creo que la Primera Iberdrola debería de ser profesional. Se cumplen todos los condicionantes para que así sea. La competición reúne todos los requisitos, con un convenio de las jugadoras y contratos profesionales, medios de comunicación detrás y sobre todo ese empuje que están dando los aficionados. Es el momento de establecer unas bases de verdad para que sea profesional. Sería un beneficio para todos y todas", opina. 

En este sentido, el entrenador del Deportivo cree que su jugadora, Carolina Arbeláez, habló desde el "desconocimiento" al tachar la decisión de la Federación de "machista". "En este caso Carolina peca un poco de desconocimiento. Acaba de llegar y no conoce bien todo. Ella expresa una opinión que no es la real. La Primera Iberdrola depende de la RFEF y la RFEF ha tomado una decisión para todas sus competiciones ya sean masculinas o femeninas. La gente tiene que tener claro que la Primera y Segunda División pertenecen a otro ente que es LaLiga. La Federación ha tomado la misma decisión para ligas masculinas y femeninas. No hay lugar para ese concepto de machismo", sentencia.