NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El examen de los cedidos

Lunin y Luismi se juegan su futuro en Madrid y Valladolid en estos 11 partidos que restan.

El examen de los cedidos

Está el objetivo grupal, el de firmar la salvación en Segunda como sea. Pero también existen las metas individuales. Como la de los futbolistas sin contrato asegurado más allá del próximo 30 de junio. En el caso del Oviedo, con varios casos. Y está, sobre todo, el caso de los cedidos. Hay dos ejemplos que son los más llamativos, los de Lunin y Luismi, cedidos en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades en el Valladolid en la primera vuelta de la competición. Los dos aspiran a convencer a sus clubes de origen en los 11 partidos que restan de competición.

El reto de Lunin es el más ambicioso. El Madrid piensa en él como segundo portero, por detrás de Courtois, la próxima temporada. El regreso de Areola al PSG abre un hueco en la plantilla y, de no mirar al mercado, la candidatura del ucraniano parece la mejor situada. En Oviedo ha encontrado el lugar perfecto para mostrar sus condiciones.

Con Luismi el caso es similar. Sin minutos en el Valladolid tras un cúmulo de lesiones, el Tartiere ha visto su mejor versión. El pivote, con contrato con los pucelanos, trata de demostrar que tiene sitio en el equipo de Zorrilla. Antes del parón, había demostrado que estaba rayando cerca de su mejor versión.