SEVILLA

Kanouté: "No es una locura pensar en ganar la Liga"

"El Sevilla está haciendo las cosas muy bien y todavía puede aspirar a todo esta temporada", afirmó el ariete franco-malí.

Kanouté: "No es una locura pensar en ganar la Liga"
FABRICE COFFRINI AFP

Toda una leyenda en Nervión como Frederic Kanouté atendió a los medios oficiales del Sevilla este martes para analizar la marcha de la entidad y las opciones de los de Lopetegui en lo que queda de temporada. Según el delantero franco-malí, todavía se pueden conseguir grandes cosas: "No es una locura pensar en LaLiga. Creo que en mi época siempre pensaba en ganar más cosas. El club está haciendo las cosas muy bien en general, ya que independientemente de quien venga y del sistema se mantiene un nivel muy bueno cada año. Este año otra vez terceros, jugando un buen fútbol. No sabemos lo que va a pasar con esta liga, pero esperemos que el Sevilla acabe muy alto".

Eindhoven fue el punto de inflexión para el Sevilla y para Kanouté, que aún se emociona al recordar el primer título europeo de la entidad: "Después de ganar en Eindhoven recuerdo llamar a mi madre para decirle que por primera vez ganaba algo, sentía que era el inicio de algo grande. Veía en los ojos de toda la plantilla que no nos conformábamos con ganar ese único título, el equipo era increíble". Y en aquella final compartía vestuario con un futbolista que aún sigue dando guerra en Nervión y que ya hace tiempo que dejó de sorprender a Kanouté: Jesús Navas. "Me sorprenderá cuando se retire, ya que pienso que eso nunca va a llegar. Es un gran jugador y magnífica persona. Es el equilibrio entre el talento, la confianza y la humildad, algo que le hace llegar lejos en su vida y en su carrera", sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Mallorca X-13/05 21:00
R. Sociedad - Sevilla D-17/05 18:30
Sevilla - Valencia D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2020

Su fichaje en verano de 2005 cogió con el pie cambiado al sevillismo, puesto que nadie esperaba que un delantero veterano que no había hecho demasiados goles en su carrera fuera a romper de la forma que lo hizo. De hecho, Kanouté desveló que ni Monchi lo esperaba: "Cuando hablamos, Monchi tampoco pensaba que iba a marcar tantos goles, sino que iba a ser un delantero alto con buen control del balón y estando alrededor de jugadores con más gol. Tardé un poco en marcar, pero luego empecé a sentirme bien". Lógicamente, el Sevilla cambió la vida de Kanouté del mismo modo que el club cambió la vida del delantero, algo que el gigante franco-malí afirma tener grabado para siempre: "Cuando pienso en el Sevilla pienso en mucho más que fútbol. En ese cariño de la gente, es el club en el que estuve más tiempo y donde tengo mi historia personal con mi familia y muchos amigos. Por supuesto también todos los títulos y los recuerdos, algo que no lo quiero cambiar por nada en el mundo".