El Alavés recupera la ilusión en Ibaia casi dos meses después
Pina está cerca de la recuperación definitiva. Fejsa y Burke, como el resto del grupo tras la vuelta desde su país. Magallán asume que regresará al Ajax este verano.
El Deportivo Alavés regresó a los entrenamientos 59 días después, con un plan de máxima seguridad en las instalaciones de Ibaia para garantizar la salud de sus profesionales. El pasado jueves todos los albiazules fueron sometidos a una serie de pruebas médicas, incluyendo PCR y test de anticuerpos con resultados negativos que no alterarán el plan trazado para el inicio de la actividad en la ciudad deportiva alavesista, cuyas instalaciones se desinfectaron el pasado viernes a través de un sistema de pulverización y nebulización.
La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros y los miembros del primer equipo estarán protegidos con guantes y mascarillas. El acceso a las instalaciones se hará de forma escalonada, con una diferencia de 10 minutos, para evitar entrar en contacto entre personas. El material de entrenamiento utilizado será desinfectado después de cada sesión y cada jugador tendrá un balón nominal para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles.
Los futbolistas llegaron a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y llevaron sus propias botas de entrenamiento, mientras el club les facilitó en una bolsa hermética con autocierre la ropa limpia de entrenamiento para la próxima sesión. Pina está de vuelta y Burke y Fejsa son dos más tras el regreso desde su país.
Lisandro Magallán confirmó que al término de esta accidentada temporada, regresará al Ajax, que posee sus derechos hasta 2023. “Es una cesión por un año”, recordó. Falta por determinar cuándo va a terminar su etapa en el Alavés y en qué momento deberá reincorporarse al cuadro tulipán. “Es difícil ahora programar las fechas, porque en Holanda se canceló la liga y acá vamos a jugar en junio y julio, meses en los que normalmente tenemos vacaciones”, asumió. Además, se refirió al coronavirus, apuntando que "volver de golpe no es bueno”. “Quedan once jornadas, las últimas y más importantes, que se van a jugar en un mes. Vamos a intentar mejorar y, si no se puede, trataremos de mantener el puesto para salvarnos”, expresó el jugador babazorro, alertando de que en este tramo final tan corto “los errores se pagan caros”. El canal de televisión TNT de Argentina tuvo la fortuna de recoger sus declaraciones. La plantilla no habla en medios españoles.