NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça B suspende los test de coronavirus hasta nuevo aviso

El argumento esgrimido desde el club blaugrana es que no se iniciará la actividad en el filial blaugrana hasta que el Gobierno no decrete la entrada en la fase 1.

Actualizado a
Riqui Puig.
MIGUEL RUIZDIARIO AS

Paso atrás para el filial del FC Barcelona. Este martes estaban convocados todos los jugadores del filial (a excepción de los seis que están entrenando con el primer equipo: Fati, Peña, Collado, Riqui Puig, Monchu y Araujo) para someterse a los test de coronavirus con el objetivo de iniciar los entrenamientos el próximo lunes 18 de mayo. Sin embargo, finalmente se anuló la prueba de control de PCR, posponiéndola para más adelante, así como también queda en el aire el día del regreso a la actividad.

El argumento esgrimido desde el club blaugrana es que no se iniciará la actividad en el filial blaugrana hasta que el Gobierno no decrete la entrada en la fase 1 de la región sanitaria de Barcelona. En todo caso, desde el club se ha informado a los responsables del filial que la decisión de regresar queda suspendida “hasta nuevo aviso”.

Hay que recordar que el Barça B tiene por delante un play off exprés con sede única en una fecha por determinar todavía por parte de la Federación Española. En este nuevo formato habría un total de tres eliminatorias, participando un total de 16 equipos.

El entrenador del filial, García Pimienta, que está a punto de formalizar su renovación por un año más, tiene previsto llamar a ocho jugadores del Juvenil A para completar la plantilla, ya que este último ha dado por finalizada la temporada, proclamándose campeónde la Liga. Los elegidos para reforzar al filial de cara a este tramo final de curso son: Mika, Peque, Ilaix, Konrad, Nils, Nico, Jardí y Alvaro.