“A lo mejor jugamos en Sevilla con 40 grados, es una locura”
Al delantero del Espanyol le parece "imposible" el protocolo de LaLiga. “Pero intentaremos hacer las cosas bien”, señala, sin miedo y con ganas de jugar.
Cuatro salidas durante todo el confinamiento, y las cuatro para ir a comprar al supermercado, realizó Facundo Ferreyra. Hasta el día en que se abrió la veda a correr por la calle (“tenía tantas ganas que me levanté a las siete de la mañana”) y, por supuesto, ahora que han comenzado los entrenamientos individuales. El delantero del Espanyol explicó en 947 FM Radio algunas de sus sensaciones sobre ese regreso y de cómo vivió Matías Vargas, su socio en Cornellà y antes en Vélez, su positivo en COVID-19.
“No tengo miedo”, afirma el ‘Chucky’ del retorno al trabajo y, si todo va bien, a LaLiga. Y añadió: “Tengo muchas ganas pero también soy consciente de que hay que ir poco a poco, por las lesiones”. Un factor tan importante como el de las temperaturas en que a priori se disputará el campeonato en pleno mes de julio: “Es una locura”, sentenció. “Vamos a jugar en pleno verano, que acá son muy calurosos. Tendremos que ir a Sevilla, y a lo mejor debemos jugar con 40 grados. Va a ser un tema difícil”, subrayó.
Del protocolo de LaLiga, afirmó Ferreyra que “si te lo pones a leer, parece imposible. Si tocas un material, como un balón o una valla, hay que desinfectarlo. O lo de estar concentrados dos meses y salir solo para entrenar o jugar. Pero trataremos de hacer las cosas bien para que no pase nada”, trató de consolarse. Porque el mensaje está claro: “Si se contagia uno, es como retroceder todo lo que estábamos haciendo”.
Del positivo del ‘Monito’ Vargas, que afortunadamente ya ha superado, indicó que “estuvo dos semanas pasándolo mal, con fiebre, sin gusto ni olfato. También le costó cuando volvió a entrenarse. Pero creo que ahora está mucho mejor, bastante bien”. Y recordó que los jugadores del Espanyol “habíamos estado concentrados todos juntos (en Navata, el 11 y 12 de marzo) hasta que nos pusieron en cuarentena, y ahí seguro que había varios contagiados”.
Finalmente, y preguntado por cómo se vive un derbi, comentó Ferreyra: “Es muy difícil cuando juegas contra futbolistas de esa categoría. Puedes aguantar 20, 25 minutos o media parte, pero en una jugada te desarman. Tienes que jugar al límite y muy concentrado”.
Y culminó sobre su parecer: “El hincha del Barcelona, con los que yo he hablado, le tiene dentro de todo bastante aprecio al Espanyol. Están acostumbrados a jugar contra Madrid, Atlético o Juventus. Pero hablas con uno del Espanyol y odia, no soporta, al Barcelona”.