DORTMUND | BERBATOV

"Haaland es una puñetera tormenta, corre como Usain Bolt"

Berbatov también recordó la final de la 'Novena' y el gol de Zidane: "Pocos son capaces de hacer eso. Te sientes una mierda porque no te lo puedes creer".

El próximo viernes se cumplen 18 años de la final de la Champions League en Glasgow, en la que el Real Madrid alzó su novena Copa de Europa gracias al gol de Zidane y las brillantes paradas de Iker Casillas. Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United o el Tottenham, jugó el partido con el Bayer Leverkusen. "Cuando Zidane marcó aquel gol me sentí como una mierda", ha confesado el búlgaro en declaraciones exclusivas a Betfair.

"Yo estaba justo detrás, lo veía todo. Recuerdo cómo Roberto Carlos esprintó para llegar esa pelota y ponerla al área. Aquel pase era jodido. No era un pase cruzado, pero la fortuna quiso que Zidane estuviera en el momento adecuado en el lugar adecuado", prosigue su relato el ex delantero.

Berbatov evoca con el impacto aún en su retina la forma que el actual entrenador del Real Madrid marcó. "La forma que conectó aquel remate y la puso dentro… déjame decirte algo: poquitos son capaces de hacer eso. Y cuando lo ves ahí, tan cerca, dentro del campo como estaba yo… no dejas de admirarlo, pero te sientes una mierda porque no puedes creerte que te acaben de hacer un golazo así. No, amigo, no te sientes nada bien", insiste en su lenguaje directo.

“Aquel día Casillas comenzó a ser de los mejores”

"Nosotros nos merecimos más en aquella final", comenta. El Real Madrid venció 2-1, pero sufrió en el último tramo del encuentro. Lo salvó un jovencísimo Casillas. "En ese momento es cuando comenzó la carrera de Casillas como uno de los mejores de la historia", sentencia Berbatov. Sabe de lo que se habla porque le sacó varios goles cantados.

"Lo recuerdo como si fuera hoy. Teníamos a nuestro portero dentro de su área. Metieron un balón y saltamos los dos. Yo conecté un cabezazo que iba dentro… pero Casillas la salvó sobre la línea. Luego otra vez la toqué sutilmente para marcar… pero la salvó con la pierna", se desespera Berbatov.

"Mira, no sé si habríamos marcado con César como portero, pero ese partido estaba hecho para Casillas. Estaba hecho para que saliera y salvara como salvó todos y cada uno de los remates que le hicimos. Fue espectacular", añade Berbatov.

"Esa temporada logramos el trébol del horror", se carcajea al recordar que quedaron subcampeones de la Champions, de la Bundesliga y de la Copa Alemana. "Lo peor de todo fue irse con las manos vacías porque hicimos todo lo posible para conseguir algo después de tanto, tantísimo esfuerzo", concluye en la descripción de aquel año.

"Haaland corre como Bolt, pero mientras juega al fútbol"

Aprovechando su experiencia en la Bundesliga, Berbatov también analizó en estas declaraciones exclusivas el retorno de la competición alemana y en especial la figura de Haaland, a quien se sitúa en la órbita del Real Madrid.

"Ese chaval llegó a la Bundesliga como una puñetera tormenta. Ocho partidos, nueve goles. Tremendo. Además, es muy alto. Yo creo que es más alto que yo… pero es que también es muy rápido. Hay un vídeo de cómo esprinta para un gol, y la manera que corre… es del estilo de Usain Bolt, pero mientras juega al fútbol. Tiene ojo para marcar, te encuentra los espacios en el área y su forma de ver puerta… es increíble", se deshizo en elogios.

Las perlas a las que hay que seguir en la Bundesliga

Más allá de grandes nombres, Berbatov quiso señalar sus tapados. Esos jugadores que todo aficionado al fútbol debe seguir en la Bundesliga porque pronto darán que hablar. "Uno es Kai Haverz, de mi Bayer Leverkusen. Es uno de los hombres más talentosos de la Bundesliga. Muy joven y creo que en breve un montón de equipos de la élite europea van a estar pendiente de él y sus evoluciones", vaticina.

"Otro al que hay que estar muy atento es Christopher Nkunku, que juega para el Leipzig. No tengo ni pajolera idea de dónde juega porque le he visto hacerlo en todas partes. Izquierda, derecha, delantero… es magnífico. Ha dado ya 12 asistencia y tiene ese punto de inteligencia y velocidad para dar el último pase. Probablemente la mitad de los goles de Timo Werner se los haya dado él", añade.

Por último, Berbatov recomienda fijarse en "Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern de Múnich. Lo de Davies es increíble. Si él y yo echásemos una carrera, probablemente yo todavía estaría en la línea de salida cuando él ya llegase a la meta… es súper rápido. Y además el tipo parece que lleve jugando en la élite durante 20 años", concluye su análisis en estas declaraciones en exclusiva el exdelantero búlgaro.