NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí cuenta con 31 futbolistas para volver a Primera

Cinco canteranos se han incorporado este lunes a la dinámica del primer equipo. Tercer día de entrenamiento tras el confinamiento. Brandon, única baja.

Actualizado a
Martí cuenta con 31 futbolistas para volver a Primera
Girona FC

En Girona siguen con la puesta a punto y Pep Lluís Martí continúa sumando efectivos a la causa. Si en los dos primeros de entrenamiento solo participaron los jugadores del primer equipo, este lunes ya se han incorporado a la dinámica de entrenamientos individuales en La Vinya los cinco canteranos, Morilla y Kebe, del filial, y Pau Víctor, Turmo y Chaira, del Juvenil, que también fueron sometidos a los test del Covid-19 el pasado miércoles. De esta manera, el técnico del conjunto rojiblanco cuenta con 31 efectivos para preparar el regreso a la competición. El objetivo está claro: volver a Primera.

La meta es ambiciosa y desde la plantilla no dudan que es alcanzable. Pero toca ir a paso a paso, con calma. Por ello, el trabajo que se hará en los próximos días se irá incrementando de manera paulatina porque no quieren caer en la precipitación y que se produzcan lesiones. Contar con 31 jugadores para estos primeros entrenamientos individuales es una cifra alta (el que más de Segunda), pero el cuerpo técnico ha querido pecar de precavido porque es consciente de la importancia de las últimas 11 jornadas de Liga que restan. Y quiere disponer del mayor número de efectivos posibles para intentar dar el salto de categoría. Las sensaciones son muy buenas en este regreso al césped y Martí ya mostró estar satisfecho con el estado físico de sus jugadores. De ahí que el primer objetivo es recuperar las sensaciones de golpear un balón y después se irán realizando ejercicios tácticos.

Martí tiene a su disposición a 26 jugadores del primer equipo y cinco canteranos. El único que no aparece en la lista del entrenador ni por las instalaciones de La Vinya es el lesionado Brandon Thomas, que hace escasos días que inició la recuperación de su grave lesión tras ser operado. Los futbolistas están ilusionados con el regreso a los terrenos de juego y saben que todos parten de cero. Hay ganas por reivindicarse, aprovechar esta segunda oportunidad, y alcanzar el objetivo. Pese a ser quintos, a ocho puntos del Zaragoza, segundo clasificado, el punto de mira está en el ascenso directo.