NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés planea empezar pronto con las dobles sesiones

Seguramente se inicie el trabajo de mañana y tarde con el cambio de fase del protocolo. El problema es que se necesita mucho tiempo por la nueva logística.

El Leganés planea empezar pronto con las dobles sesiones
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés ha realizado hoy a las 9:00 su tercera jornada de entrenamientos después de retomar el pasado viernes la actividad conforme al protocolo establecido por LaLiga y el CSD. Este último documento, válido para todos los deportistas profesionales, no fija límite de horario alguno. Esto es, a lo largo de todo el día. Y también varias veces. Es por ello que el Leganés está sopesando seriamente fijar en breve dobles sesiones de entrenamiento que permitan aumentar la carga de trabajo. Seguramente se adopte está fórmula cuando se cambie de fase del protocolo. Actualmente se encuentran en la fase 0. 

El problema que conlleva una idea así es puramente logístico. En condiciones normales las dobles sesiones del Leganés se hacen de forma ininterrumpida. Esto es, los jugadores entrenan por la mañana, comen en la ID Butarque, descansan en sus habitaciones y, a la tarde, se prosigue con el trabajo. Esto ya no es posible. El protocolo lo impide y aumenta las horas necesarias para ejecutar este trabajo.

Cabe recordar que el Leganés está ejercitándose en tres turnos diferentes durante cada sesión. Dos turno de ocho jugadores y uno de siete. Los pepineros pueden permitírselo porque disponen de dos campos de entrenamiento. El protocolo fija que debe haber un máximo de seis hombres trabajando a la vez por cada uno de estos campos. Sucede que para cada una de estas sesiones es necesario un intervalo relativamente preparación. Se pierde bastante tiempo con la llegada del jugador, el cambio de ropa y, al finalizar, con lo contrario, con su salida del recinto.

En el caso de los pepineros, unas tres horas en total sólo para el trabajo de los futbolistas, más allá de la limpieza de material o adecuación de cada uno de los ejercicios. Con las sesiones dobles este intervalo de tiempo se dispararía, lo que dejaría muy poco margen para la preparación de cada sesión y el trabajo necesario fuera del césped. Pese a ello, en Butarque están convencidos de que es necesario elevar el ritmo para llegar bien a un reinicio de competición que podría tener lugar en apenas un mes, el 12 de junio.

Por ahora, durante esta semana, todas las sesiones serán matutinas (9:30) y sólo se descansará el jueves y el domingo.