NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es el protocolo de seguridad para los jugadores del Madrid

Evitar a los fisioterapeutas 'externos' y visitas a casa de cualquier tipo, no cambiar de coche, instrucciones cada noche al móvil... El club extremará las medidas para evitar contagios.

Actualizado a
Así es el protocolo de seguridad para los jugadores del Madrid

El primer día en la vuelta del Real Madrid al trabajo desde el parón por la pandemia supuso la puesta en funcionamiento de los nuevos tipos de entrenamiento a los que obliga el Covid-19. La plantilla tendrá que acostumbrarse a nuevas normas. No sólo a la hora de ejecitarse (grupos reducidos, distancias de cuatro metros entre futbolista y futbolista en el gimnasio...), también en su día a día en casa. El Madrid y LaLiga quieren ser estrictos para que no haya contratiempos mientras se prepara el regreso al fútbol.

El club, a través de LaLiga, ha recibido un protocolo de seguridad para informar a los futbolistas. Los jugadores del Madrid ya han recibido un dossier de nueve páginas de extensión de cara a la fase 1 de la vuelta al trabajo. Suponen una serie de recomendaciones, pero también de instrucciones de obligado cumplimiento, encaminadas a evitar al máximo las posibilidades de riesgo. Especialmente cuando abandonen Valdebebas. Para empezar, se les ha instruído para que designen un sólo coche (la mayoría tiene más) con el que ir y venir a diario a la ciudad deportiva. Una norma que, en Barcelona, se ha saltado Arthur, aunque el club azulgrana aludió a un problema mecánico.

Restricciones y actualizaciones diarias...

Hay más. A los jugadores blancos se les ha pedido que intenten evitar ponerse en manos de fisioterapeutas ajenos al Madrid (algunos de ellos lo hacen de manera habitual) durante este periodo, ya no es posible saber si han pasado los tests del coronavirus y los serológicos. Por ese mismo motivo, se les ha pedido que no reciban visitas en casa y sólo tengan interacción en ella con los miembros de su familia con los que han pasado el confinamiento.

Mientras no sean obligatorias las concentraciones de manera continuada en Valdebebas, como podría ser por ejemplo entre las dos primeras jornadas tras el parón, que al Madrid le tocan como local (serán en el Alfredo Di Stéfano "lo que dure la puerta cerrada"), Zidane y sus pupilos podrán regresar a sus hogares tras cada jornada de trabajo. Ahí es cuando entra en juego el protocolo. Cada noche, la entidad les manda los detalles en castellano e inglés sobre cualquier novedad o ampliación en el protocolo a sus teléfonos móviles y al correo electrónico. Se les ha insistido en la necesidad de ser estrictos con la equipación, controlada al milímetro, que se les ha repartido en bolsas biodegradables. La ropa sucia la tienen que devolver en la bolsa para que el club la lave o  procese su retirada si lo estima oportuno. 

"¿Cuándo podremos entrenar en grupo?", preguntaron varios integrantes del vestuario este lunes en la vuelta al trabajo. Ese reencuentro completo sólo tendrá cabida cuando accedamos a la fase 4, inmediatamente anterior al primer partido en el regreso, en el caso del Madrid, contra el Eibar. De momento, tanto el Madrid como LaLiga están más pendientes de evitar brechas en el cumplimiento inicial de los protocolos de seguridad para mantener a la plantilla y a los trabajadores esenciales alrededor del equipo alejados del coronavirus