NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Valjent: "Es importante vivir con normalidad y con disciplina"

El central eslovaco dice que en el grupo se sienten "muy felices de volver" y particularmente añade que "más tranquilo por volver a lo que nos gusta hacer".

Actualizado a
Valjent: "Es importante vivir con normalidad y con disciplina"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Tras los primeros entrenamientos sobre el césped de la Ciudad Deportiva, en los jugadores mallorquinistas vuelve a crecer la motivación por competir y la alegría de regresar a su hábitat natural. En este sentido, el central eslovaco Martin Valjent dice que en el grupo se sienten "muy felices de volver" y particularmente añade que "más tranquilo por volver a lo que nos gusta hacer".

No obstante, Valjent no oculta que "fue una sensación rara porque con las precauciones que hay no es como antes, pero volver a vernos te da mucha felicidad".

Entre las cosas que más llaman la atención es ver al cuerpo técnico dando órdenes a distancia y con mascarillas y guantes: "es importante seguir las precauciones, hay que aceptarlo y así empezar a prepararse".

Hace unos días, el preparador físico Dani Pastor hablaba de los riesgos de las lesiones y de cómo evitarlas y el internacional eslovaco asegura que "es una decisión muy inteligente porque yo, por ejemplo, he estado corriendo sobre una cinta y saltando durante 50 o 60 días en una superficie muy diferente a la del terreno de juego, y ahora retomar la costumbre al nuevo apoyo ofrecerá otra vez una diferencia que tendremos que ir mejorando".

Ahora vuelve de nuevo el objetivo por la permanencia y en eso se detiene Valjent a la hora de valorar la vuelta al trabajo: "Lo importante creo que para cada jugador y cada persona es tener un objetivo, y el hecho de programar algo ya supone tener algo para lo que tener que prepararse, y eso ayuda muchísimo mentalmente, ahora veremos como van pasando las cosas futbolísticamente y en general".

Y el primer horizonte si regresa la liga es el Barcelona en Son Moix. En este sentido, Valjent asegura que "durante estos 50 o 60 días pensabas en el partido pero tenías también otras muchas cosas en las que pensar, pero ahora sabemos que el partido esta ahí".

Si por algo había destacado Martin Valjent en su estreno en la liga española era, además de por su rendimiento, por ser el único jugador mallorquinista y uno de los pocos de la liga, que ha jugado hasta la fecha todos los minutos, y piensa que eso ahora pueda cambiar con tantos partidos en tan pocas fechas: "esto ahora está un poco complicado pero yo siempre digo lo mismo, si el entrenador dice que el sábado y el miércoles Martin jugará, yo quiero estar preparado al cien por cien y si dice que no juego, pues quiero apoyar con todas mis fuerzas de otra manera a mis compañeros, no me fijo en los minutos sino en el objetivo colectivo".

Finalmente, Valjent deja una frase para el optimismo: "es importante vivir con normalidad y con disciplina".